Ultimas Noticias

"El Modelo Formoseño no se detiene, sigue avanzando y afianzándose"

"Las instituciones las hacen las personas y en esta nueva obra se reafirma que la concepción de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Formosa valora la riqueza de su gente", expuso, contundente, el intendente de El Espinillo, el doctor Carlos Sotelo.

Aseveró que "en medio de esta gran alegría, los hechos políticos actuales merecen que nos tomemos una pequeña pausa para reflexionar acerca del momento en el que estamos viviendo", marcando que "pareciera que a partir de lo vivido tras firmar el Acta de Reparación Histórica, de poner en marcha el Modelo Formoseño y de los años vividos del 2003 al 2015 nada podría detener nuestro progreso, el bienestar de nuestro pueblo y nuestro país".

"Después del 10 de diciembre de 2015 los indicadores económicos no fueron para nada alentadores y actualmente esta situación se profundiza y aún más la crisis -advirtió-. Esto se ve reflejado en la comunidad y en absolutamente todos los sectores: la inflación que carcome los salarios, la poca o nula actividad económica hacen que no se demanden más producción y mucho menos servicios".
Reprendió el jefe comunal que "nuestra economía regional, castigada por los altos costos de producción y la falta de capacidad para financiarse, las mentiras de que se podía vivir mejor con otro modelo y que no iban a quitar ningún derecho o conquista adquirida se van cayendo una tras otra"

"Es allí donde comenzamos a entender que verdaderamente no fue magia todo lo que vivimos en estos años, todo fue el resultado de una política direccionada a los sectores más populares, que promueven el crecimiento acompañando el desarrollo", subrayó.

En ese sentido, reprochó que "en todo momento se intenta instalar por todos los medios de comunicación masivos que la política y los Gobiernos populares no son la solución para los desafíos actuales", advirtiendo que "a todos aquellos que intentan activar políticamente tomando medidas populares se los ataca a través de campañas de difamación, recurriendo a todo tipo de mentiras, casos falsos de corrupción y delitos, noticias falsas, etcétera".

"Los sectores concentrados de la economía, el poder real, no tiene ningún problema en sobrepasar cualquier norma con tal de logra su propósito: mayor ganancia en el menor tiempo posible y cualquier precio. Están dispuestos a hacernos caer en prácticas que destruyeron todas las instituciones, tal como nos ha ocurrido en el 2001", alertó.

Modelo inclusivo
Asimismo, Sotelo hizo notar que "en la provincia de Formosa, muy a pesar de este delicado contexto, en Modelo Formoseño que lidera el gobernador Insfrán no se detiene, sigue avanzando y afianzándose. Un modelo de inclusión, que planifica y lleva adelante acciones de Gobierno tendientes a mejorar la calidad de vida sus habitantes, vivan donde vivan o donde deseen vivir, contando con todas las posibilidades para desarrollarse en su propia comunidad".

"Ese hecho es el claro ejemplo concreto de esa política pública de Estado -remarcó-. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad toda, entendiendo las diferentes visiones, para que hagamos un recorrido a través de nuestra historia y veamos cómo fuimos transformando nuestro pueblo en pos del progreso, que siempre vino de la mano de nuestro Gobernador y del Modelo Formoseño que él nos propusiera".

Finalmente, el intendente de El Espinillo instó "a seguir en este camino, unidos, organizados y solidarios", concluyó.