Ultimas Noticias

“El 13 en la docena” Entre el lenguaje teatral y el audiovisual

Este domingo 19 de Mayo se realizará una función de “El 13 en la docena” del grupo de teatro independiente Proposentidos, ganadora del 3er lugar en la XXIX Fiesta Provincial de Teatro, con la mención especial en “Mejor plasticidad audiovisual sonora”. El elenco está conformado por; En el sonido: Jimena Bay, Visuales: Viviana Benítez, iluminación: Jajo Quintana, Actuación: Luis Gómez y Dirección: Laura Saavedra. Se trata de una de las obras que representará a Formosa en la Fiesta Regional del Teatro, que se llevará a cabo en Posadas Misiones entre el 21 y 26 de Mayo de este año.

Es un unipersonal de teatro de género dramático, en el que se conjuga el lenguaje teatral y el audiovisual. Relata en primera persona la historia de resiliencia de Juan su protagonista, que a través de sus anécdotas nos lleva a recorrer sus nostálgicos recuerdos, desde un gran amor, pasando por momentos alegres y situaciones tristes. A lo largo de la obra, Juan cuenta de qué manera pudo “maniobrarse a sí mismo” para poder salir adelante luego de varios inconvenientes que tuvo que sortear.

En diálogo con la directora, Laura Saavedra, expresó: “Es de destacar, que este espectáculo está basado en una historia real y tiene un fin reflexivo, revelando lo importante que es luchar por nuestros sueños y proyectos más allá de las adversidades que se nos presenten”.

“El 13 en la docena tiene lo innovador de la interacción de varios lenguajes en escena, que hace que el espectador pueda acercarse más e identificarse con el personaje protagónico, Juan, quien nos invita a transitar una vida que es suya pero también puede ser de muchas personas. Como directora me presentó un desafío en cuanto a la unión de las disciplinas que se presentan en escena y me sensibilizó mucho que la historia que contamos sea de un compañero de trabajo que tuvo la solidaridad de prestarnos un pedacito de su vida para llevarlo al lenguaje teatral”, manifestó.

La función se llevará a cabo el domingo 19 de Mayo a las 21 hs. en el Salón Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles). Apta para mayores de 16 años.