Ultimas Noticias

Desarticulan un presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez


A través de un importante trabajo de investigación se estableció que en una vivienda se realizaba la venta al menudeo de estupefacientes, utilizando a un menor para la actividad ilícita.
Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez trabajaron en una investigación, pesquisas, recepción de testimonios y reunión de evidentes en torno a una vivienda del barrio Villa Hermosa de Ingeniero Juárez.
También se estableció la existencia de un posible centro de distribución y comercialización de estupefacientes, donde se utilizaba a un menor de edad para llevar adelante la actividad ilícita y no llamar la atención de los investigadores.
Se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Francisco Orella, Secretaria Dra. Gabriela Plazas, quien expidió la orden de allanamiento para la requisa del lugar.
Con la orden en mano se conformó un grupo de efectivos policiales para llevar a cabo el mandamiento judicial en una vivienda ubicada sobre la avenida Degen del barrio de mención, prestando colaboración personal de distintas dependencias que componen la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad.
Como resultado del allanamiento se secuestró 13 cigarrillos (porros) conteniendo picadura de una sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana, cuatro envoltorios de polietileno conteniendo  sustancia vegetal,  un telefónico celular, dinero, retazos de polietileno acondicionados para la venta de la sustancia, pendrives, tarjetas de memorias, tres  chips para celular, un cuchillo utilizado como elemento de corte.
Se extrajo una pequeña porción de la sustancia hallada en el cigarrillo casero elegido por los testigos, para ser sometida a la prueba de orientación química, arrojando positivo para THC –Tetrahidrocannabinol-, principio activo de  cannabis sativa.
También se detuvo al sujeto investigado, un hombre de 39 años, y se retuvo a un menor de 15 años, ambos involucrados en la presunta venta de estupefacientes.
Secuestros, detenido y retenido fueron trasladados a sede policial, donde se le notificó situación procesal al mayor en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737; asimismo se le notificó situación legal del menor al progenitor, para luego hacerle entrega en carácter de guarda tutelar, ambos a disposición del magistrado interviniente.