Ultimas Noticias

Alumnos, docentes y padres de la EPEP N° 446 del barrio San Pedro visitaron el Museo Policial


En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, unos 40 alumnos, docentes y padres de la Escuela Provincial Armando De Vita y Lacerra visitaron el Museo Policial en la mañana de ayer.

La bienvenida estuvo a cargo del oficial principal José Antonio Furno y personal, tras una breve reseña histórica se invitó al contingente a participar de la muestra abierta que se llevará a cabo el 18 de mayo a partir de las 18 horas en el Museo Regional Juan Pablo Dufartt, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo y Belgrano de esta ciudad, donde podrán apreciar un pedacito de cada museo de la provincia.

Mediante una actividad didáctica a través de audiovisuales se le hizo comprender la importancia de cuidar y valorar los sitios, elementos, monumentos y todo lo referente a nuestras raíces, como así también fomentar en su grupo de amigos, familiares y compañeros el amor por nuestra historia.

Además de esta actividad se habló y se compartió cortometrajes relacionado a la Seguridad Vial, Bullying y valores, para posteriormente comenzar el tan anhelado recorrido por la sala de exposición.

Finalizada la muestra y como una actividad pedagógica los chicos dibujaron en un papel lo que más le gustó del museo, quedando plasmado junto a sus nombres los dibujos que formarán parte del archivo de este lugar.

Estas actividades forman parte de las Políticas Públicas en materia Socio – Cultural y primordialmente educativas, la cual están enmarcadas y ejecutadas por el Comando Superior Policial a través del Departamento Secretaria General.

Luego la directora pidió a los chicos un fuerte aplauso y con la foto final se despidieron siendo acompañados por dos uniformados hasta el establecimiento educativo.