Ultimas Noticias

Tras un raid delictivo, la Policía detuvo a dos personas que estarían involucradas en tres casos de robos

Un hombre y una mujer pretendieron asaltar a un joven en el barrio Divino Niño de esta ciudad sin lograr su cometido y luego de la denuncia se logró establecer la identidad de los presuntos autores que estarían involucrados en otras dos causas más.

Todo ocurrió en la mañana del martes último, cuando un joven fue interceptado por una pareja que se desplazaban en una motocicleta de 150 cilindradas, sobre la avenida Diagonal, quienes con un destornillador le exigieron la entrega de dinero y equipo de telefonía celular.

La pareja al no lograr su cometido, se dieron a la fuga del sector, situación que derivó en la denuncia radicada en la Subcomisaria del barrio Colluccio.

Los efectivos de esa dependencia y el personal de la sección motorizada “Alacrán”, iniciaron las tareas investigativas con relación al hecho, logrando a las pocas horas establecer la posible identidad y domicilio de los sospechosos.

Una vez reunidos los elementos de pruebas necesarios, solicitaron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio Lote 111 y en La Nueva Formosa de esta ciudad, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la tarde del martes, lográndose la aprehensión de un hombre de 25 años y de una mujer de 20.

También se secuestraron un destornillador y prendas de vestir que coincidirían con los datos aportados en la denuncia y de una motocicleta marca Mondial de 150 cilindradas, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición de la Justicia.

Pero la investigación no finalizó ahí. El personal de la motorizada Alacrán sigue con la labor puesto que había ciertas coincidencias con dos hechos similares ocurridos horas antes en jurisdicción de la Seccional Sexta y de la Subcomisaria del barrio Guadalupe.

Similar modus operandi y vehículo llevó a los policías a verificar otros detalles del caso pudiendo establecer que se trataban de las mismas personas, informándose al juez interviniente, quien dispuso que se notifique la situación legal de la pareja, por lo que ambos quedaron a disposición de la justicia.