Ultimas Noticias

Un sujeto investigado por venta al menudeo de estupefacientes, fue detenido con 500 mil pesos


A través de una investigación judicial la Policía detuvo a un hombre con 500 mil pesos en efectivo que no pudo justificar su procedencia, dos teléfonos celulares y varios gramos de marihuana.
El viernes último alrededor de las 12 horas, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Las Lomitas, quienes desde hace varios días conforme Expediente Judicial se encontraban investigando a un sujeto por la presunta venta al menudeo de estupefacientes y bajo la modalidad “delivery”.
El hombre investigado ingresó al Banco Formosa de esa localidad con un bolso y acompañado de otro sujeto, con la finalidad de depositar una importante suma de dinero en efectivo.
La situación llamó la atención por la abultada suma de dinero, motivando la intervención de los efectivos de Drogas Peligrosas, quienes identificaron al joven de 24 años al que estaban investigando y que tenía el dinero en su poder. Asimismo, identificaron a otro sujeto de 30 años que lo acompañaba, sin que puedan justificar la procedencia del dinero, motivando que sean trasladados a la dependencia policial.
En presencia de testigos, del perito y fotógrafo de turno de la Policía Científica, se extrajo el dinero y se contabilizó un total de 500 mil pesos en efectivo. Se procedió al secuestro preventivo del dinero y de dos teléfonos celulares.
El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Francisco Orella, Secretaría a cargo de la Dra. Gabriela Plazas, quien libró la orden de allanamiento para el domicilio del sujeto que se encontraba bajo sospecha.
Con la orden en mano se llevó adelante el mandamiento judicial en la Colonia Muñiz, distante a unos 2 kilómetros de Las Lomitas, obteniendo como resultado el secuestro de más de 300 gramos de marihuana, conforme test realizado por el personal de drogas. 
En torno al procedimiento se realizó una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal al hombre de 24 años, en tanto el otro sujeto que se encontraba demorado en averiguación del hecho, recupero libertad, informándose al juez de turno el resultado. (