La Policía secuestró cigarrillos con un avalúo de 2 millones de pesos
Durante un procedimiento de rutina, la Policía detecto y secuestró 22 bultos conteniendo cigarrillos ingresados por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero en el acceso Sur de esta ciudad capital.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia de Formosa mantiene un permanente servicio de prevención durante las 24 horas, en ambos accesos a la ciudad, a los efectos de consolidar la confianza y el prestigio institucional con controles exhaustivos de los vehículos que ingresan y egresan a la ciudad.
En este sentido, alrededor de las 16:40 de la tarde del último jueves, durante un procedimiento de rutina efectivos del Cuerpo de Tránsito que se encontraban apostados en el puesto de control caminero ubicado sobre la ruta nacional N° 11 en el barrio Virgen del Carmen, en forma conjunta con efectivos del Departamento Informaciones Policiales, de la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la Sección Canes y personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, detuvieron la marcha de una Trafic de una empresa de encomiendas privada, para identificar al conductor y requerirle las documentaciones de la carga que transportaba.
El conductor, un hombre de 49 años, exhibió los papeles a los uniformados de la empresa el cual tenía como destino la ciudad de Resistencia Provincia del Chaco. Al verificar el interior del compartimiento de carga del rodado, hallaron 22 bultos embalados con cinta, los que conforme su tamaño, forma y peso hizo presumir que se trataría de cigarrillos.
El hallazgo se informó vía telefónica a la Dra. Ghysella Gómez, secretaria del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, quien autorizó la apertura de las encomiendas.
Al realizar la apertura de los bultos, constataron que se trataba de 44 cajas conteniendo en su interior un total de 2.200 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, valuado en 2 millones de pesos conforme aforo de la Dirección General de Aduana Formosa, procediéndose al secuestro preventivo, los que fueron trasladados a la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Federal en turno a cargo de la Dra. Mariza Vázquez y al Juez Federal de Formosa.