Ultimas Noticias

Ugelli destacó las políticas anticíclicas que impulsa el gobernador Insfrán para paliar la crisis

Desde el Barrio Juan Domingo Perón de la Jurisdicción Nº5, donde este miércoles por la tarde el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda inauguró 20 cuadras de ripio, el Administrador del IPV, Marcelo Ugelli, valoró la inmensa alegría que representa este conjunto de tareas que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que se concretan merced a la firme decisión del Gobernador Insfrán.

Para el Ingeniero Ugelli, el Doctor Insfrán es un verdadero “Estadista”, siempre prediciendo lo que ocurrirá por su experiencia de gestión, previendo desafíos ante una situación económica complicada, con una inflación del 4,7 por ciento para marzo, anualizada al 54 por ciento.

Sostiene que el modelo neoliberal y economicista de Macri trunca a la obra pública, castiga a los salarios, y por ende al poder adquisitivo; a los servicios como la luz, el transporte, agua, y genera una serie de complicaciones que padece la población de clase media y baja.

Para el titular del IPV, desde el Peronismo se enfocará en llevar adelante políticas anticíclicas, articulando mecanismos con las premisas del modelo de desarrollo. Recordó los 10 años de bonanzas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández con el Acta de Reparación Histórica.

“El Gobernador Insfrán dice que los formoseños no debemos bajar los brazos y esto nos permite anticipar las cuestiones que hoy ocurren”. “El pueblo no se equivoca, sino que lo han mentido”, alertó Ugelli recordando el debate entre Scioli y Macri en la campaña electoral del 2015.

Aseguró que las medidas de Mauricio Macri desestiman a la gente de carne y hueso, teniendo como horizonte, el pago de deudas a los organismos internacionales de créditos como el FMI por una deuda generada por el propio gobierno de Cambiemos.

Dijo que en Formosa para que “exista fe y esperanza” el Gobierno de la Provincia cuenta con herramientas para no padecer los efectos de la crisis, como en jurisdicciones hermanas del NEA, con indicadores de pobreza de 10 puntos por encima, según los datos del INDEC.

Resaltó que desde el Gobierno de Gildo Insfrán, y el Municipal del Ingeniero Jofré, se trabaja activamente en mantener medidas para sostener a las familias y que no caigan en la pobreza. Mencionó así el subsidio al transporte, financiamiento de obras, trabajos en los barrios IPV con el programa Comunidad Activa; los beneficios del Plan Nutrir para completar la mesa familiar de quienes lo necesitan. Plan PAIPPA, entre otros.


 

Obras de Enripiado

Marcelo Ugelli ponderó la puesta en marcha de las tareas de enripiado en la zona de la jurisdicción Nº5 para mejorar la accesibilidad a los vecinos en días de lluvia en el barrio Juan Domingo Perón, beneficiando al Colegio Nº42, mejorando la canchitas barriales y todo lo relacionado a desagües.

Asimismo, el titular del IPV explicó que continúan los trabajos en los barrios: 8 de Marzo con desagües y ripio. Ya iniciaron obras en el barrio 20 de Julio, licitaciones para el Antenor Gauna. Además recordó las tareas ejecutadas en El Porvenir, sectores del barrio 7 de Mayo, Eva Perón y República Argentina.

Finalmente, llamó a la reflexión de los vecinos y los instó a tomar conciencia sobre el Modelo de Provincia que encabeza el Doctor Insfrán. “Es Humanista, poniendo al hombre en el centro y jamás a las cuestiones económicas”. “Siempre estará primero el hombre de carne y hueso, dónde los únicos privilegiados son los niños como lo dice nuestro Gobernador”, resaltó.