Ultimas Noticias

Testimonios de la excitante travesía náutica “Fundación de Formosa”




Como una forma diferente de festejar el aniversario 140 de la Fundación de Formosa se realizó, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril, esta aventura deportiva y recreativa que contó con la participación de más de 120 palistas locales, de otras provincias y de la República del Paraguay.
Extenuado por el gran esfuerzo realizado, al arribar al puerto local, Alejandro Villalba, director de Deportes Municipal, comentó: “llegamos todos bien luego de hacer tres paradas nocturnas, que en realidad fueron cuatro con la noche de acampe antes de salir. Recorrimos 100 kilómetros, pasamos momentos muy difíciles con lluvia, tormenta, frío y oscuridad, superando todas esas adversidades con la fuerza que nos daba sentirnos un poco como aquellos hombres y mujeres que fundaron nuestra ciudad. Ahora podemos decir a todos los formoseños: Feliz Aniversario!; y quiero agradecer a todos mis compañeros de la Dirección de Deportes y al intendente Jorge Jofré, que es un amigo de la gente y con quien festejamos con mucha alegría y grandes realizaciones el cumpleaños 140 de Formosa.”.
Voces de los aventureros

Hanna Godoy, una joven capitalina de 17 años que realizó por tercera vez el recorrido del Comandante Luis Jorge Fontana, 140 años atrás, fue una de la primeras en arribar al puerto local y comentó: “Fue la edición más complicada porque tuvimos viento en contra todo el tiempo, llovió mucho y fue muy agotador. Aunque a mi mamá no le gusta nada esto de que yo participe, tengo el apoyo de mi papá que me acompaña en cada travesía y la verdad me gusta llegar siempre primera en cada travesía, con entrada triunfal y recibiendo el cariño y los aplausos de toda la gente”.

Fabiana Valgiustti es palista de la ciudad de Buenos Aires y narró su experiencia: “me costó mucho, fue una travesía terrible y hermosa; por momentos el viento era implacable, pero estoy muy contenta y me encantó ver el territorio desde el río en la frontera. El compañerismo que hubo en el campamento fue encantador, me sentí acompañada y cuidada.  En una travesía de Entre Ríos conocí a palistas de Formosa que me invitaron y vine a esta ciudad que me encanta por los ríos, lagunas y el verde que tiene; además de la gran amabilidad y el sentido del humor de su gente”.

Esteban Petcoff es un soldado porteño que está prestando servicio en el glorioso Regimiento Infantería de Monte 29 “Coronel Warnes” y decidió recorrer  el camino del Comandante Luis J. Fontana, acompañado por su perro “Diez”, un gallardo Labrador color chocolate. “Nos animamos con mi perro, que se la bancó durante toda la travesía y eso que se crió en un departamento. Para mí, la idea fue conocer el monte y las bellezas naturales de Formosa, que es muy linda y tiene todo para recorrer y admirar. De paso, aproveché para hacer reconocimiento del terreno, entrenar y prepararme para realizar actividades en el río. Fue una linda experiencia y la disfruté muchísimo”, concluyó.