Ultimas Noticias

Jofré brindó emotivo recibimiento a los participantes de la travesía náutica


Tras 4 días de navegación, los participantes de la 29° edición de la travesía náutica organizada por la Dirección de Deportes municipal, que recrea el recorrido que realizó el Comandante Luis Jorge Fontana en la gesta fundadora, fueron recibidos en la mañana del domingo por el intendente Jorge Jofré, en la explanada del puerto local.

En un marco de fiesta, que contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, concejales, funcionarios municipales, familiares de los aventureros y vecinos, se produjo el emocionante arribo de los más de 120 palistas que participaron de esta nueva edición de la travesía.

Se sumó al acontecimiento la Banda Municipal, ejecutando diferentes melodías, aportando ritmo y alegría a la festiva recepción tributada a los participantes de la excitante prueba.

Luego de felicitar a cada uno  de los nautas, el intendente Jofré expresó: “es una apasionante llegada, donde todos los participantes que partieron hace varios días vuelven con la alegría y la emoción de haber realizado el mismo recorrido que hiciera nuestro fundador, el Comandante Luis Jorge Fontana. Estoy muy emocionado de  presenciar este momento, junto a los palistas, reviviendo el camino realizado por nuestros fundadores”.

El jefe comunal destacó la gran participación de palistas locales, de otras provincias y de la República del Paraguay, indicando que “esto nos tiene que emocionar y llenar de orgullo porque todos los amantes de esta disciplina, de diferentes lugares, se vienen a sumar a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Formosa”.

Respecto a su visión de la realidad de Formosa, a 140 años de la fundación, Jofré subrayó: ”los formoseños, a pesar de todas las vicisitudes que hemos pasado, desde que fuimos territorio nacional y 76 años después recién provincia, con proscripciones y todo ese tipo de cosas, hoy, con la conducción del gobernador Gildo Insfrán mostramos un presente de grandeza y progreso constante. A pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando, por el contexto nacional, en Formosa nunca bajamos los brazos y mostramos un pueblo feliz, con mucha fe y esperanza, en la celebración de estos jóvenes 140 años de nuestra hermosa ciudad” concluyó.