Ultimas Noticias

Crema con aceite de cannabis

El sábado a las 22 horas, durante el desarrollo de la feria artesanal y comercial que se realizó en el Paseo Ferroviario de la “Costanera Vuelta Fermosa”, efectivos del Destacamento policial ubicado en ese sector de la ciudad, observaron que uno de los 300 stand ubicados en el sector comercializaban cremas con aceite de cannabis y una variedad de productos envasados.
Ante la irregularidad detectada se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas y de la Comisaría Primera, quienes acudieron al sitio y se interiorizaron de la situación.
Se identificó a un hombre de nacionalidad Peruana de 54 años y su pareja de nacionalidad argentina de 48 años, quienes exhibieron una crema con aceite de cannabis, a quienes se les notificó la reglamentación vigente en cuanto a la “venta de productos derivados de cannabis” establecidas por la ANMAT en la Ley 27.350, relacionada a la Ley de Estupefacientes 23737.
Se realizó el test de orientación a la crema y arrojó positivo para la presencia de THC –Tetrahidrocannabinol- principio activo de la marihuana, procediéndose al secuestro de 108 frascos y la demora de ambas personas.

Cabe mencionar que en la etiqueta del producto figura que son de industria nacional producidos en “Laboratorio Norteño SRL, Las Dalias 2789 barrio San Francisco”, cuando en realidad la Argentina no cuenta con laboratorio de aceite de cannabis, por lo tanto son importados de EEUU en casos extraordinarios que indica la legislación vigente.
Los secuestros y la pareja fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal con intervención de la justicia.
El narcomenudeo es un problema, como lo son todos los eslabones del narcotráfico y hay que combatirlo, ya que rompe nuestro tejido social, como así la salud física y mental de nuestros jóvenes.