Ultimas Noticias

Secuestro de marihuana con un valor cercano a los 2 millones de pesos


Durante acciones preventivas en la ETOF detectaron una valija que contenía 26 panes de marihuana con un peso total de poco más de 28,500 kilos. Asimismo, en el paseo ferroviario se secuestraron 108 frascos de una crema con aceite de cannabis y se demoró a una pareja.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa redobla la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial.
La lucha contra el Narcocrimen es una decisión política en nuestra provincia que se financia con fondos propios, que tiene objetivos claros que buscan atacar al delito de forma integral y sistemática; prueba de ello son los innumerables procedimientos realizados a diario.
En esta línea de trabajo, el sábado último en horas de la siesta, efectivos del Departamento Informaciones Policiales que realizaban tareas de observación y vigilancia en la Estaciones Terminal de Ómnibus –ETOF-, detectaron que dos personas desconocidas despacharon una valija sospechosa en un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires.
La situación se puso a conocimiento del Juzgado Federal con asiento en Formosa, para luego en presencia de testigos y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas proceder a la apertura encontrándose en el interior de la valija 26 panes rectangulares embalados con cinta y polietileno color ocre.
Efectivos de Drogas Peligrosas extrajeron una porción para someterla al test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 28,587 kilos (veintiocho kilos con quinientos ochenta y siete gramos) y un valor cercano a los dos millones de pesos, procediéndose al secuestro bajo un importante dispositivo de seguridad conforme protocolo de actuación.
El procedimiento contó con la supervisión y acompañamiento del Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar. 
La investigación continúa a los efectos de establecer la identidad de las personas que depositaron la valija, contándose con datos firmes que permitirán avanzar en las próximas horas.