Ultimas Noticias

Se larga la 29° travesía náutica Aniversario de la Fundación de Formosa

En medio de una gran expectativa, se pone en marcha este jueves 4, a partir de las 8 horas, desde el campamento levantado a la vera del riacho Monte Lindo, la 29° travesía náutica Aniversario de la Fundación de Formosa, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad.

Alrededor de 100 palistas iniciarán el ya tradicional recorrido que en su momento supo realizar el fundador de Formosa, Comandante Luis Jorge Fontana, desde el Riacho Monte Lindo y Ruta N° 11, hasta el puerto de Formosa, y se recorrerán aproximadamente 248 kilometros.

En la tarde del miércoles 3, el contingente conformado por gran cantidad de nautas, iniciaron el camino rumbo al punto de largada de esta iniciativa siempre muy esperada no sólo por aquellos que gustan de los deportes náuticos sino también de los aventureros, muchos de los cuales llegan de provincias vecinas y hasta de puntos más lejanos de la geografía para ser parte de la exigente prueba.

Alejandro Villalba, director de deportes de la comuna capitalina, aprovechó la previa de la salida para agradecer a quienes habitualmente prestan su valiosa colaboración en todo esto como ser “el cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y todas las dependencias que conforman el Municipio, que ayudan para que esto salga bien y el día de la llegada, que será el domingo 7, estaremos conmemorando como se debe el aniversario 140 de la Fundación de Formosa”.
Al mismo tiempo, recordó que todo se iniciará bien temprano este jueves 4, luego de una charla informativa, en la noche previa, en un campamento donde se dan a conocer diferentes aspectos que hacen a la ciudad de Formosa, “lo que es de gran utilidad, sobre todo para los que vienen de afuera, como también para los más jóvenes, y que después puedan transmitir lo que representa esta travesía náutica, con el propósito de apoyar lo que realiza el Municipio y, al mismo tiempo, explicar la política deportiva que se viene desarrollando desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”.

Villalba comentó más adelante que “esta es una edición con muy buena en convocatoria, ya que hay más de 70 embarcaciones de distintos grupos que se van armando en la ciudad, lo que es algo real ante la propuesta de mirar al río como un espacio no solamente de actividad deportiva sino también saludable y de integración para el desarrollo de la ciudad”.

Guardavidas y profesores de educación física, además de personas que se dedican a realizar la asistencia por tierra y agua, también forman parte de la travesía, que ya es una sana costumbre a la que cada vez más personas se suman con la idea de pasar un momento agradable y emocionante.

Como se mencionó, el punto de largada será el Riacho Monte Lindo y la Ruta N°11, desde donde el grupo de palistas se trasladará hasta un camping en Colonia Dalmacia después de cargar energías en horas del mediodía en la primera parada.

El viernes 5 de abril, se vuele a salir temprano hasta llegar a la Boca del Riacho Pilagá, donde habrá un pequeño ágape y charla para explicar aspectos sobre la navegación, y de ahí salir a las 15 horas hasta Villa Oliva, República del Paraguay, donde se llevará a cabo la segunda noche de campamento.
Ya el sábado 6 de abril esta vez el destino será la Boca Riacho Pilagá, donde se realizará un almuerzo, hasta las 15 horas, partiendo posteriormente hacia la Toma de Agua, donde se realizará un nuevo acampe y cena.

Por último, el domingo 7 de abril se desarrollará el tramo final, con llegada al puerto local a las 10.30 horas, para realizar posteriormente el almuerzo de camaradería y la entrega de reconocimientos a todos los participantes.