Ultimas Noticias

Se dictó el segundo módulo de la Diplomatura en Derecho Penal

Este viernes 5 de abril desde las 14 en la sede del Consejo de la Abogacía se dictó el Segundo módulo de la Diplomatura en Derecho Penal merced a un convenio entre esa entidad y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS y el auspicio de la Fiscalía de Estado, el Colegio de Magistrados y la Comisión de Jóvenes Abogados.

En esta ocasión la clase fue dictada por el Dr. Nelson Pessoa, profesor titular de Derecho Penal, Facultad Derecho y Ciencias Políticas, UNNE, ex Juez de la Cámara en lo Criminal Nº 2 de la Ciudad de Corrientes, miembro de la Comisión creada por el Ministerio de Justicia de la Nación (Resolución M.J. 420/97) para la elaboración de un Proyecto de Reformas al Código Penal, quien disertó sobre el “Principio de congruencia en el proceso penal. Cuestiones fundamentales. Doctrina de la Corte IDH y de la C.S.J.N”.

Pessoa detalló que “Es una exposición técnica, sobre los mecanismos de cómo funcionan determinadas cuestiones en el derecho penal. Para mí venir a disertar es una distinción inmerecida que me dio la UNCAU y el Consejo de Abogados de Formosa que está por encima de mis méritos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Olga Yanzi destacó la dilatada trayectoria del docente y valoró además el convenio firmado con la UNCAU que permitirán el dictado de las diplomaturas, además del “auspicio de la Fiscalía de Estado en la persona de Stella Zaballa de Copes a quien agradecemos profundamente, porque siempre nos está apoyando en capacitaciones, eventos culturales. Y además a la comisión de jóvenes abogados, porque tenemos mucha concurrencia de este sector”.

Yanzi recordó que “Este año se incrementó la matrícula, tenemos más de 200 colegas que están haciendo la diplomatura, vemos que el Consejo sale a la comunidad, con sus puertas abiertas, y recordamos que muy pronto daremos inicio a la diplomatura de derecho privado, patrimonial, como también la diplomatura de derecho constitucional internacional”.

Adelantó que la diplomatura de Derecho privado patrimonial comenzará el 10 de mayo a las 14 horas mientras que la diplomatura en derecho internacional en el mismo mes, con fecha a confirmar. Los interesados tienen tiempo de inscribirse, concurriendo a la sede del Consejo, sita en San Martín 569 de la ciudad de Formosa.