Ultimas Noticias

Se detectó y clausuró una fiesta privada donde había menores y consumo de bebidas


En una casa particular del barrio San Juan II, la intervención de la Policía y la Dirección de Bromatología Municipal permitió clausurar una fiesta privada sin autorización, con presencia de menores y consumo de bebidas alcohólicas. Durante el operativo se sacaron fuera de circulación tres motocicletas por alcohotest positivo.

Entre las actividades preventivas que desarrolla la Policía de la provincia de Formosa, se encuentran minuciosos controles de locales que realizan la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 horas, conforme lo establece la Ordenanza Municipal, de acuerdo a la categoría comercial.
En esta línea de trabajo, se acentúa la verificación de las fiestas privadas, modalidad que se encuentra en auge con la única finalidad de eludir la acción de la justicia.
En la madrugada de ayer (sábado), minutos después de las 2:30 horas de la madrugada,  efectivos de la sección motorizada Alacrán, realizaban tareas preventivas por la avenida Los Pioneros y José de Luca Barberis.

Allí, observaron un grupo numeroso de personas entre mayores y menores, desplazarse de a pie o en motocicletas trasladando bebidas alcohólicas e ingresando a un domicilio cercano ubicado  en el barrio San Juan II de esta ciudad, donde se desarrollaba una fiesta privada.

Ante el hecho, los policías se acercaron al lugar y observaron que en el interior de la vivienda se desarrollaba una fiesta bailable con la presencia de personas mayores y menores, además del consumo de bebidas alcohólicas, encontrándose aproximadamente unas 100 personas.
Se requirió la presencia del responsable del evento, a quien se le solicitó la autorización municipal para realizar la fiesta, expresando que no contaba con ninguna documentación.
Se convocó a los inspectores de turno de Bromatología Municipal, quienes labraron el Acta de Infracción por “Falta de habilitación comercial, falta de autorización para espectáculos públicos y presencia de menores fuera del horario permitido”.

Además, el personal policial detectó en el lugar la presencia de jóvenes habitué a un grupo identificado como “motoqueros”, solicitándose al efecto la presencia del personal del Cuerpo de Tránsito, que realizó pruebas de alcohotest a los conductores, arrojando resultado positivo, sacándose de circulación tres motocicletas.
Los controles se realizan en consonancia con la lucha contra el alcoholismo, conforme lo establecido en la Ley Provincial N° 1.239, mediante la cual la provincia de Formosa se adhirió a lo establecido en el Artículo 17º de la Ley Nacional Nº 24.788 de “Lucha contra el Alcoholismo”.