Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía aprehendió en un rápido accionar a dos sujetos acusados de asaltar un comercio


Los jóvenes de 17 y 19 años irrumpieron en un local comercial con un arma de fuego y sustrajeron dinero en efectivo de la recaudación, minutos después cometieron un arrebato a pocas cuadras del sitio pero fueron capturados durante una rápida intervención policial.
La pacífica noche de un comerciante, que tiene su local sobre la avenida España casi Italia, de esta ciudad, se vio irrumpida alrededor de las 23:30 horas del jueves cuando estaba en el local junto a su esposa.
Allí un sujeto ingresó violentamente al comercio y con un arma de fuego en mano exigió la entrega del dinero en efectivo de la recaudación y ante el temor de lo que pudiera hacer el extraño, hicieron entrega de una módica suma de dinero.

El ladrón se apoderó de los billetes y huyó en una motocicleta de 110 cilindradas que estaba al frente del local, al mando de otro individuo.
Inmediatamente llegaron al lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico, Delegación de Informaciones Policiales, de la Comisaria jurisdiccional, Drogas Peligrosas, Policía Científica y la Brigada Investigativa de la Regional Tres.
Tras el diálogo mantenido con el damnificado rápidamente implantaron un amplio operativo y rastrillaje por todo el sector, tomando conocimiento minutos después sobre un hecho de arrebato ocurrido a pocas cuadras del sitio, cuyas características de los autores coincidirían con los del robo al comercio.

Luego se intensificaron la búsqueda que rápidamente dio sus resultados cuando lograron individualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta y al darles la voz de alto éstos emprendieron huida hacia el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola, arrojando por el camino un arma de fuego.
Después de un discreto seguimiento lograron cercar a los sujetos y procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 19 años y al secuestro del rodado en el cual se desplazaba, trasladándolo a la sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, en tanto que personal de COSIV y Policía Científica procedió al secuestro de un arma del tipo neumática, culata y cañón recortados, adaptado para ser usada con proyectiles calibre 22.
Las investigaciones continuarán a fin de dar con el dinero y un equipo de telefonía celular, a fin de dejar totalmente esclarecido el caso.