Ultimas Noticias

Se desarrollaron actividades recreativas, reunión y una cena por “Día de los Pueblos Originarios”


Personal de la Policía provincial realizó otra jornada de integración, primero con una reunión seguida de cena con los caciques y dirigentes de las comunidades originarias.
Las actividades finalizaron con una jornada recreativa y de inclusión social para niños y jóvenes, con motivo del “Día de los Pueblos Originarios”, afianzando así aún más los lazos con la comunidad.
En el marco de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia de Formosa a través de la Unidad Regional Seis-Ingeniero Juárez-, desarrolló una serie de actividades con motivo del “Día de los Pueblos Originarios”, la cual incluyo reunión, cena, y jornada de integración destinada a niños y jóvenes del barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez.
Primeramente el día miércoles en horas de la noche, se llevó a cabo una reunión de trabajo y posterior cena,  realizado en el Centro Cultural del Polideportivo Municipal de esa localidad; lugar donde asistieron casi la totalidad de los Caciques,  Presidentes de  las Comisiones barriales y referentes de las Comunidades Originarias, que permanentemente colaboran con la Institución policial en los servicios realizados.
En esta ocasión se contó además con la presencia del señor Intendente Municipal Don Rafael Nacif, oportunidad donde hicieron uso de la palabra la totalidad de los dirigentes,  como así también el señor Intendente, finalizando con la alocución el Jefe de Unidad el Comisario General  Dn. Juan Moisés Villagra, quienes coordinaron acciones para el bien de la comunidad.
De la cena participaron en total 60 personas,  la mayoría originarios de  distintos barrios de Ingeniero Juárez,  como así también los caciques de Pozo Yacaré y Teniente Fraga.
Durante el evento  los efectivos policiales recibieron palabras de agradecimiento y felicitaciones por este acercamiento a los dirigentes, consensuándose en la reunión a seguir trabajando en forma conjunta y coordinada entre la comunidad y la Institución.
Posteriormente el día viernes entre las 16 y las 19 horas, con el objetivo de brindar a la comunidad un acercamiento directo y fomentar el deporte como una sana diversión, efectivos de la Unidad Regional Seis, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría local, Destacamento de Bomberos, Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- y Delegación de Policía Científica conformado por Oficiales Superiores, jefes, Oficiales Subalternos y personal Subalterno, llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y de integración, en el barrio Obrero de esa localidad .
En esta línea, las actividades se complementaron con peloteros, animación de payasos,  sortero de regalos, música, baile y refrigerio para alrededor de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos presentes. El evento fue un gran éxito, destacándose la participación de una importante cantidad de  jóvenes y niños, acompañados de sus padres y vecinos que le dieron el realce necesario para que se viviera una fiesta.
En este sentido, la UR Seis tiene previsto continuar con este tipo de iniciativas, programando eventos similares en otras comunidades barriales a fin de lograr un mayor acercamiento con la población, como así la inclusión social de los pueblos originarios colaborando de esta manera en la formación de jóvenes buenos y saludables alejándolos de los malos hábitos.