Ultimas Noticias

Scioli elogio a Insfrán y lamento segunda parte de la Reparación Histórica truncada

El diputado nacional Daniel Scioli, quien fuera candidato a presidencial y gobernara la provincia de Buenos Aires, desarrollo este jueves una activa agenda en esta ciudad capital y mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán. Antes de partir en contacto con la prensa elogio al gobernador formoseño, y opino que “las políticas públicas inclusivas de Formosa, es decir inversión del estado para reactivar la el trabajo y la producción, es una de las patas para salir de la grave situación social del país”.

Acompañado del senador provincial bonaerense Sergio Berni (candidato a gobernador bonaerense), dentro de la amplia agenda estuvo en el barrio Nueva Formosa, visitó junto a empresarios textiles que lo acompañaron en la recorrida por FONTEX, el programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector que posee fábrica propia.

El itinerario previo al encuentro con el gobernador Gildo Insfrán, incluyó una recorrida por el Polo Sanitario y particularmente una visita al Hospital de Alta Complejidad. Allí fue recibido por el director Marcelo Pochasko, quien lo acompañó por las instalaciones del nosocomio. Luego continúo en el Polo Científico y Tecnológico donde aprecio proyectos científicos tecnológicos en desarrollo y donde agradeció a dirigentes aborígenes las artesanías que le obsequiaron, y concluyo su periplo matutino en el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Por la tarde finalizo su agenda con una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Insfran, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno, Jorge González y el diputado Rodrigo Vera, aunque este último acompaño a la comitiva visitante durante su activa estada desde horas tempranas en la ciudad..

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, participarán del encuentro para conocer las instituciones y trabajar en la vinculación con el organismo que posee alto nivel de inversión e innovación tecnológica.

Recordó el debate previo a los comicios de diciembre que mantuvo con el actual presidente Mauricio Macri, señalando que “Macri hizo todo lo contrario a lo que negó de manera categórica durante el debate. En definitiva: Cambiemos gano pero Argentina perdió”.

“Ahora es fácil ser opositor, pero yo sostuve una postura firme todo el tiempo, incluso luego de las elecciones, con políticas activas al servicio de la economía familiar, para el consumo, la vivienda familiar y un servicio financiera muy diferente al actual que está al servicio de la especulación”.

Aclaro que “no estoy planteando una nueva oportunidad personal, anhelo una nueva oportunidad para la mayoría del pueblo argentino que ha retrocedido y desilusionado. Descendimos, pero vamos a ascender, tengan confianza, están dadas todas las condiciones”, expuso optimista.

Significo que “una de las maneras de salir es cambiar la lógica actual de favorecer a los poderosos y el pueblo siempre perdiendo. Hay que volver a las políticas públicas en toda su dimensión como aquí en Formosa, o sea inversiones en salud, en educación, en ciencia y tecnología, en proyectos productivos, complejos habitacionales y todo lo que beneficie a la mayoría de los argentinos”.


Elogio el desarrollo de la provincia, sosteniendo que “es clara muestra de una inversión pública pensada en la gente”, recordando la segunda parte del Acta de Reparación Histórica que acordó con Insfran y que se iba a concretar si hubiera sido elegido presidente, “donde se proyectaban obras como el Acueducto del Desarrollo y el Gasoducto que permitirían avanzar en el desarrollo industrial”.