Ultimas Noticias

Renuevan trabajo sanitario conjunto para los vecinos de Banco Payaguá

Desde el hospital de la localidad de General Mansilla fue organizado un nuevo operativo sanitario integral para visitar a las familias que viven en distintas comunidades cercanas con el objetivo de fortalecer las prestaciones de salud que ofrecen diariamente agentes y profesionales de los centros y puestos sanitarios locales.
En este caso, los destinatarios fueron los residentes de Banco Payaguá, ubicada en la zona sureste de la provincia, a unos 80 km de la capital. Allí, niños y adultos recibieron atenciones médicas y odontológicas, a las que se sumaron una serie de controles de enfermería y la confección de libretas de salud escolar para los chicos que asisten al jardín de infantes que pertenece a la escuela primaria 203 “Ciudad de Luján”.
Entre los controles médicos se acentuaron: medición de la tensión arterial y del nivel de glucosa en sangre para los pacientes adultos. En tanto que en los niños además de la consulta médica, se hicieron controles antropométricos (peso, estatura y talla), exámenes auditivos, visuales y de las vías respiratorias. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotoras indicadas para estas edades.
La vacunación, también fue protagonista en esta jornada. En dicha instancia se prestó especial atención a los menores de 5 años, adultos mayores y embarazadas, teniendo en cuenta que son grupos etarios vulnerables y es “muy importante que tengan todos los esquemas de vacunas aplicados para evitar posibles enfermedades, que pueden evitarse con una simple dosis de vacuna”, remarcaron los vacunadores.
En el caso de los niños, las atenciones odontológicas fueron complementadas con instrucciones sobre el cepillado. “Les enseñamos a cepillarse correctamente y les explicamos por qué es tan importante esta técnica para cuidar los dientecitos. A su vez inculcamos otro hábito saludable que es la alimentación sana, sobre todo haciendo hincapié en los que ayudan a que los dientes crezcan fuertes y eviten la formación de caries”.

Libretas de Salud

En tanto que los escolares del nivel inicial, recibieron idénticos controles pediátricos que el resto de los niños, al tiempo que se confeccionaron sus Libretas de Salud Escolar y se les entregaron cepillos y pastas dentales elaboradas por el laboratorio Laformed.