Ultimas Noticias

Refuerzan asistencia sanitaria a familias afectadas por la crecida del Pilcomayo




Muy cerca de las familias afectadas, los profesionales de diferentes áreas dan su mayor esfuerzo para brindar cobertura de salud y alivianar el mal momento que están pasando por el continuo avance del agua.


En un nuevo operativo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, un equipo de profesionales de la salud se trasladaron para brindar asistencia sanitaria a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo,.
De esa manera, desde el Gobierno de la Provincia a través de la cartera de salud provincial se dispusieron atenciones sanitarias de nivel primario en las zonas afectadas por la crecida de los ríos.
Junto a las familias que en este momento están pasando un mal momento, el ministerio de Desarrollo Humano formoseño verificó su estado integral de salud y les brindó medicamentos y leche, todo de manera gratuita.
La modalidad se realiza en “postas” ubicada en lugares estratégicos para que las familias accedan a los controles de salud.

Apoyo

Así, médicos de diferentes especialidades, enfermeros y asistentes sociales dieron todo de sí mismos, tanto en lo profesional como en lo personal, en beneficio de los clorindenses afectados por el agua.
Las tareas fueron acompañadas por un equipo de zoonosis y vectores que realizó fumigaciones en los diferentes centro de evacuados a fin de evitar la proliferación de mosquitos, teniendo en cuenta que las lluvias constantes favorecen la aparición de criaderos que pueden transformarse en potenciales transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.
En cada una de las recorridas, se recordó la importancia de mantener los cuidados básicos eliminando los recipientes que puedan contener agua, el uso del repelente ayuda a evitar las picaduras de mosquitos y podrán conseguir de manera gratuita en las postas sanitarias instaladas en cada centro de evacuados.