Ultimas Noticias

Cortes de ruta: Enojo en Belgrano



El presidente del Concejo Deliberante de General Belgrano, Damián Minetti, confirmó que un grupo de manifestantes y aliados a Cambiemos se encuentra cortando la ruta nacional 86, a la altura de la colonia Santo Domingo, en reclamo por el elevado costo de la tarifa eléctrica. 
"Desde este lunes está cortada la ruta nacional 86 a la altura de la colonia Santo Domingo, donde un grupo de vecinos se reunieron frente a REFSA, hicieron una asamblea y decidieron cortar", indicó.
Explicó que "están apostados allí y habilitan el tránsito cada cuatro horas. Están generando un gran malestar en nuestra población porque la gente no puede pasar, se generan conflictos".

"Cortar una ruta nacional no es una solución al problema de la tarifa de la luz. Hay otros canales, se pueden hacer reclamos institucionales y otras cuestiones para solucionar, pero también se politizó el corte, hay muchos que se aprovechan de esta situación de aumento de la luz, en lo que REFSA no tiene nada que ver porque los aumentos vienen desde la Nación", manifestó.
Evidenció que "es la Secretaría de Energía de la Nación la que fija las tarifas que cada provincia debe cobrar, REFSA nada más es la prestadora del servicio, pero generan muchas confusiones al respecto y los opositores se prenden de esto para crear problemas".
"Incentivan a la gente a que se peleen entre ellos mismos. Es una pelea entre vecinos y perjudican a la gente que trabaja", reprochó el edil.

En ese sentido, Minetti informó que "por gestiones del intendente, hemos convocado a una reunión para este miércoles, en un horario a confirmar, con directivos de REFSA que van a estar acercándose a la Casa de la Solidaridad para explicar las razones del aumento de las tarifas. Sabemos que a muchos vecinos les han llegado boletas abultadas, así que ahí se podrán acercar, charlar y darles las explicaciones con respecto a este tema".
"Hay muchos dirigentes de Cambiemos, se los puede ver y son los que dirigen el corte, trabajan para la oposición provincial", denunció, reprendiendo que "es un contrasentido porque los aumentos son nacionales y ellos trabajaron para este presidente Mauricio Macri, quien ha manifestado que antes se 'regalaba' la luz, por lo tanto ahora que aumentar. El único culpable de los tarifazos es el presidente Macri", finalizó.