Ultimas Noticias

Reconocimiento del intendente Jofré a exfutbolistas formoseños




En una velada de la que participaron más de 200 personas en la noche del viernes, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, brindó un emotivo agasajo a ex futbolistas, donde remarcó su compromiso porque “nos sentimos totalmente identificados con la familia del fútbol”.

Quienes en su momento dieron lo mejor de sí y escribieron páginas importantes de la historia del fútbol formoseño, tuvieron su reconocimiento por parte del jefe comunal, en una cena de la que también participaron jugadoras del club Defensores de Formosa.

Fue un encuentro muy ameno donde la familia del fútbol fue protagonista, toda vez que además del intendente estuvieron presentes los concejales Darío Di Martino y Fabián Cáceres, junto a funcionarios del municipio capitalino.

El agasajo fue organizado por la coordinadora de Acción Social de la Municipalidad, Paula Cattaneo, junto a los ex futbolistas Claudio Ayala, Héctor Chaparro y Raúl Larrea.

Entre la gran cantidad de agasajados se pudo ver por ejemplo a Ramón Penayo, Javier Del Valle, Ramón Ramírez, Rubén Almirón, Rubén González, Pablo Taboada Rojas, José Ramo, José Allende, Ariel Kalyn, Félix Leiva, José Vázquez, Néstor Barrios, Gregorio Cañete, Eugenio Sotelo y Galo Mareco, entre otros; quienes en su momento le dieron muchas satisfacciones al fútbol formoseño.

En la oportunidad, Jofré dejó en claro a los presentes que “siempre vamos a estar con ustedes, nosotros nos sentimos totalmente identificados con la familia del fútbol, es una convicción que tenemos junto a Darío Di Martino con quien colaboramos con diferentes clubes”.

Asimismo, el intendente dejó en claro que “el hecho de haber llegado a la Municipalidad nos dio la posibilidad también de entrar a los barrios y ayudar en la medida de lo posible a los clubes, que son los lugares donde nuestra juventud practica deportes y evita los malos hábitos que están dando vueltas como el alcohol, la droga, el cigarrillo y el sedentarismo, que también es uno de los males que tenemos actualmente”.

Jofré aprovechó la ocasión para felicitar a todos los que trabajan con el fútbol de base y los animó a “seguir en ese camino, porque creo que nos va a servir de mucho y sepan que en este intendente van a encontrar un amigo que siempre los va apoyar para que puedan continuar con su noble tarea”.

Recordó que “antes de las elecciones ya nos solíamos juntar; cuando llegó el 2015 les pedimos el acompañamiento y gracias a ustedes llegamos. Tenemos una Municipalidad de puertas abiertas para todos y alguna solución siempre vamos a encontrar a sus pedidos, porque nos movemos a través del cariño y el respeto que le tenemos a todos los formoseños que dieron mucho por el deporte como ustedes”.

Más adelante, reconoció la tarea que desempeñan quienes están al frente de la Asociación de Ex Futbolistas de Formosa –AFuFor- que, como se sabe, dan una mano cada vez que se puede a los exfutbolistas que atraviesan por diferentes inconvenientes.

“Nosotros tenemos la suerte de estar bien de salud, pero hay muchos exfutbolistas que por ahí no la están pasando bien, ya sea porque están en silla de ruedas, en cama o están enfermos, y por eso también es valorable lo que hace la AFuFor” indicó Jofré, para agregar que “estamos siempre para tratar de llevar una ayuda que por ahí se necesita y no solamente para llevar una corona de flores cuando por ahí los perdimos y no pudimos darle un reconocimiento en vida, como en realidad debe ser”.

Por último, felicitó a quienes hicieron posible reunir a todos los presentes e indicó que espera que “no sea la última y que cada tanto algunos se animen a organizar un encuentro similar, por lo que nosotros nos comprometemos a ayudar cuando sea necesario y estaremos junto a ustedes en todo momento” remarcó.