Ultimas Noticias

“Rechazo generalizado” a los cortes de ruta

El doctor Antonio Dorrego, candidato a intendente por el justicialismo en la localidad de Pirané, subrayó que “hay un rechazo generalizado de la ciudadanía” a los cortes de rutas porque “cree que no es la metodología para realizar un reclamo”.
Tras el levantamiento del corte sobre la ruta 3 que venía interrumpiendo el normal desplazamiento por esa zona, Dorrego remarcó que “esperemos que esto no vuelva a ocurrir porque es un atraso para mucha gente que circula por esa vía provincial”.
Detalló que, según pudo comprobarlo personalmente, se trataba de un “grupo minúsculo” de 15 personas e hizo hincapié en que lo más llamativo del caso fue que “eran prácticamente desconocidos”, ya que tras haber vivido más de 37 años en esa ciudad le fue imposible identificarlos.
“Se trataba de un grupo con unas 15 personas aproximadamente las que estaban cortando y realmente no los conozco, cuando hace 37 años que yo vivo en Pirané. Eran unas 15 personas de una ciudad de 55 mil habitantes”, enfatizando que ello habla a las claras de la escasa representatividad que podrían tener.
Fue contundente Dorrego al marcar que “el corte de ruta tuvo un trasfondo político. En Pirané tenemos un intendente que no es de la ideología de la conducción del doctor Gildo Insfrán y había gente del jefe comunal en esa manifestación”.

Incluso hizo notar que circulaban fotos y videos por las redes sociales que esclarecieron la situación y que específicamente mostraban a Juan Domingo Zaragoza apoyando a los manifestantes que cortaron la ruta 3, lo que a su entender habla de forma clara y contundente del “claro tinte político de los cortes que se gestaron en la provincia”.
“La ciudadanía piranense se mostró indignada por esta actitud porque cree que no es la metodología para realizar un reclamo, hay otras formas para hacerlo a través de nuestras autoridades, pero no cortando la ruta y entorpeciendo así el tránsito de todos los vehículos”, afirmó.
Puso de relieve que “hay un rechazo generalizado de la ciudadanía por este tipo de actitudes, lo cual yo comparto totalmente, por supuesto”, concluyó.