Ultimas Noticias

Policial visitó escuela de vóley en el barrio Antenor Gauna

Los jugadores de la Mutual Policial realizaron recientemente una visita al club Deportivo Amistad ubicado en el barrio Antenor Gauna compartiendo gratos momentos con los mas pequeños quienes entrenan diariamente en la plaza del barrio, “Fuimos invitados por un clubdel barrio Antenor Gauna que cuenta con una cancha en la plaza y tras escribirnos en el facebook del club nos felicitaron y que querían conocernos y eso hicimos”, dijo el Manager Carlos Rojas.

Tras haber culminado la Liga A2, donde el elenco fue semifinalista del torneo, y antes de que cada uno de los jugadores foráneos viaje a sus hogares, el plantel y staff visitaron a los pequeños jugadores en el barrio Antenor Gauna en la Jurisdicción Cinco de nuestra ciudad, “Fuimos hasta el barrio con los jugadores, compartimos buenos momentos, jugamos, le entregamos redes y pelotas para que puedan continuar con sus prácticas”, dijo Rojas quien se mostró emocionado por notar en los mas pequeños la continuidad de este deporte y ver además el interés generado en estos jóvenes por medio de la entidad que recientemente formó parte de la Liga A2.

“Hay una muy buena cantidad de chicos con ganas de practicar este deporte. Nuestros jugadores Pablo Rivero y Leandro Niz son de zonas aledañas a este barrio y vieron reflejado en Ellos de que se puede llegar con compromiso y entrenamiento”, dijo Rojas al respecto. Agregando que “La dirigencia apunta al crecimiento, desde la presidencia, a cargo del Comisario General Walter Arroyo, también Jefe de la Policía, nos encargaron la difusión del voley en los barrios y también en el Interior Provincial”, finalizó Rojas.

“LA TEMPORADA FUE POSITIVA PARA LOS JUGADORES Y LA DIRIGENCIA”

El Manager de la Mutual Policial, por segunda temporada consecutiva, el profesor Carlos Rojas, realizó un balance de lo que fue la tercera participación del equipo de voley masculino en la Liga A2, “Es positiva la evaluación que hacemos de esta temporada, fue el tercer año consecutivo que participamos, el primer año con todo jugadores locales mantuvimos la categoría y en estos dos últimos años llegamos a las semifinales, quedando terceros entre dieciséis equipos”, dijo Rojas.

El poder llegar al ascenso quedó una vez mas a un paso para el equipo de la Mutual pero no por ello Rojas destacó los logros y puntos positivos que dejó el equipo formoseños a lo largo de la temporada tanto a nivel club como así también para con la sociedad seguidora del voley de la provincia, “Quiero recalcar que el equipo se identificó con el público, siempre a estadio lleno y eso es importante, para el proyecto y para el voley de Formosa. Esta dirigencia, tras un año de transición por renovación de autoridades, siguió el proyecto y con mas fuerzas; la prueba de esto es que próximamente estaremos inaugurando el estadio de Mitre y España con parquet”, manifestó Rojas.

Sobre el armado del equipo y el andar del mismo en el torneo dijo que “Es importante porque tuvimos tres formoseños en cancha como titulares y se promovieron muchos juveniles que ganan rodaje para la próxima temporada, un 80% son del club Policial así que la apuesta es seguir creciendo. Si bien uno sueña con que se cumpla el objetivo mayor que era llegar a la A1, pero esto es principio de algo y lo seguiremos buscando”, dijo.

Como Manager por segundo año consecutivo –el primer año fue el entrenador-, Rojas se refiere a los cambios tras haber contando con experiencias anteriores, “A todos nos cambió la mentalidad, nos sirvieron las experiencias anteriores y fuimos ajustando detalles y nos sirvió trabajar con un entrenador importante como Martín López; hicimos todo lo planificado como debía ser”. Agregando que “No trabaje en la Liga A1 pero hable con López y el me decía que la estructura que encontró en Policial, la dirigencia, la coordinación, todo fue excelente, fue de Liga A1 porque estaba todo organizado para que el jugador entrene y se dedique a jugar. Inclusive recibí un llamado de la FEVA donde felicitaba al club por la organización cada vez que nos tocó como local y por la cantidad de público que fue a la cancha y también una llamada de Arribas, Secretario de la ACLAV, que nos tiene siempre en cuenta por la importancia del club y represtigio que se ha ganado”.

“La idea es que el proyecto siga creciendo y desde la dirigencia se me pidió ya empezar a planificar y diagramar la próxima temporada, con tiempo; esta temporada ya se notó que los jugadores, entrenadores, representantes nos llamaron para venir a jugar a Policial; y eso es porque lo mejor que hacemos es tratarlos bien y cumplirles en todo, por eso son ellos los que después comentan y dejan bien sentado a Policial, y este año no será la excepción”, finalizó Rojas.