Ultimas Noticias

Operativos de higiene y seguridad durante el mega evento por el aniversario de Formosa

Distintas dependencias comunales desarrollarán un importante operativo de higiene y seguridad en el Paseo Ferroviario, durante los días 6, 7 y 8 de abril, durante los festejos programados para celebrar el 140 Aniversario de la Fundación de Formosa.
Al respecto, el director de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad, Javier Ramírez, indicó que “si bien serán tres días de fiesta con innumerables espectáculos que ya han sido anunciados oportunamente, con la presencia de feriantes locales y de toda la región, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones en lo que hace a la seguridad y la higiene para que el mega evento se desarrolle con total normalidad y las familias puedan disfrutar y divertirse durante las tres jornadas”.
“Para ello, brindamos a los feriantes, al momento de pactar las instalaciones de los stands, recomendaciones útiles para mantener la higiene y limpieza del lugar durante los tres días”, insistió.
Recordó que “los expositores, para resguardar la limpieza del lugar, deben tener en sus stands una bolsa para la basura y los dedicados al rubro alimenticio como mínimo dos bolsas de residuos, que serán retiradas al finalizar cada jornada por el personal municipal. Las bolsas deberán ser colocadas en un recipiente con tapa y con capacidad suficiente para depositar los residuos acumulados”.
“En tanto que, los stands dedicados al rubro alimenticio deberán tener los alimentos en perfecto estado de conservación, respetando la cadena de frío y preparando las comidas con guantes. Es importante destacar que la Dirección de Bromatología estará trabajando arduamente en el control de los alimentos, en el marco de una tarea conjunta y coordinada que llevarán a cabo distintas áreas de la Municipalidad”, resaltó.
“Como cada feriante llevará sus propios elementos para el armado del stand, es decir sus gazebos, mesas y prolongadores eléctricos, les pedimos que todos los elementos, sobre todo los de electricidad, se encuentren en perfectas condiciones”, solicitó Ramírez.
Comentó, además, que “todo el personal de la Dirección de Cultura estará presente en el predio para ubicar a los feriantes y guiarlos en la instalación de los stands donde exhibirán sus productos diferentes empresas, junto a artesanos, estudiantes y distintas instituciones”.
“Queremos que la feria, con la que celebraremos nuestro aniversario, se convierta en una verdadera fiesta y para ello debemos colaborar todos, poniendo en escena un magnífico evento del que podamos sentirnos orgullosos los formoseños”, concluyó Ramírez.