Ultimas Noticias

Niños regalaron huevos de Pascua al gobernador

El símbolo de regalar huevos de chocolate en Pascua fue recreado este lunes en el acto matinal por el cumpleaños 140 de Formosa. Y los protagonistas fue una legión de niños que junto a sus madres forman parte de los centros comunitarios de la asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo”.

Estos recrearon momentos conmovedores a partir del encuentro mantenido con el gobernador Gildo Insfran, quienes se acercaron hasta el mandatario a regalarle una canasta de estas delicias que ellos mismos junto a sus madres elaboran en estas fechas previas a la Semana Santa y, contarle acerca del carácter solidario que este gesto reviste.

Si bien en nuestra zona para muchos se trata de una tradición consumista, su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos, y en este caso en particular tiene un carácter solidario puesto que llegan a manos de ancianos y niños con capacidades especiales institucionalizados.

Se trató de un grupo de pequeños que han renovado una idea que desde hace ya una década propone para estas fechas la asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo” con el respaldo del ministerio de la Comunidad, a través de la cual se capacita a madres y niños para que produjeran los huevos de Pascua.

La escena cautivo a los asistentes, sobre todo a partir del buen tiempo que el gobernador compartió con los niños y sus madres, y no solo aceptó gustoso el regalo que agradeció, sino que charló animadamente con los infantes.