Ultimas Noticias

María Silvia Carrizo: “Las mujeres de la ciudad celebramos la Ley de Paridad de Género”

En una sesión histórica, la Legislatura Provincial sancionó el jueves 4 la Ley de Paridad de Género, que asigna el 50% del espacio político de los partidos a las mujeres, a partir del 2019. Esta Ley regirá en los cargos legislativos provinciales, municipales y comisiones de fomento.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, Dra. María Silvia Carrizo, dijo: “La Ley de Paridad de Género es una gran conquista para las mujeres de Formosa, porque reivindica la lucha que todas venimos teniendo y nos da la posibilidad de ocupar espacios que consideramos son un derecho. De esta manera, podremos no solo ocupar sino transformar esos espacios y demostrar todo lo que nosotras somos capaces de hacer”.

Sobre la importancia de que la Ley haya sido sancionada de manera unánime por la Legislatura provincial, Carrizo expuso que “considero una Ley muy importante, sobre todo para los colectivos de mujeres, tanto locales como nacionales, que vienen trabajando desde hace muchos años por reivindicar este rol social que hoy podremos ocupar en el 50% de los espacios políticos públicos provinciales y municipales”, aseveró.

“Esto nos lleva a evidenciar los lineamientos que tiene Formosa como provincia con perspectiva de género e inclusión. Celebro esta toma de decisión política y trabajamos para que se sigan estableciendo políticas públicas que tengan como finalidad la igualdad y la participación de las mujeres y comunidades disidentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Por último, la funcionaria indicó “desde el Municipio tomamos estos lineamientos y venimos trabajando desde el principio de la gestión del intendente Jorge Jofré con una fuerte perspectiva de género e inclusión, que se materializan en proyectos como la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, la adhesión a la Ley Micaela, las charlas en instituciones públicas y privadas contra todas las formas de violencia, la inclusión de cinco mujeres choferes en la empresa Crucero del Sur y la licencia por violencia de género y violencia doméstica, entre otras actividades que llevamos adelante con el decidido apoyo del jefe comunal”.