Ultimas Noticias

Laguna Blanca: la Policía detuvo a tres sujetos y recuperó bienes tras raid delictivo

En un rápido despliegue y una prolija investigación, la Policía puso fin al raid delictivo de tres sujetos y recuperó bienes sustraídos en distintos barrios de la localidad de Laguna Blanca.
El primer hecho se registró pasadas las 20 horas del último sábado, cuando los efectivos de la Comisaria local tomaron conocimiento sobre un hecho delictivo en un inmueble ubicado entre las calles José Hernández y Docentes Argentinos.
Inmediatamente se constituyeron al sitio y dialogaron con el propietario del inmueble quien denunció que tres sujetos intentaron sustraer varios bienes del domicilio aprovechando su ausencia, los cuales dejaron abandonadas las cosas debido a su arribo al sitio, dándose a la fuga.
Otro hecho se registró alrededor de las 22 horas del sábado, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia por la sustracción de varias pertenencias del interior de un automóvil marca Volkswagen, que se encontraba estacionado frente a un inmueble por calle Rivadavia y Fontana.
Luego de hablar con el damnificado y labrar las diligencias, establecieron que se trataba de los mismos sujetos por las características y vestimentas que presentaban.
El tercer hecho se registró a las 2 horas de la madrugada de ayer (domingo), cuando un vecino informó a la Policía que tres sujetos sustrajeron del interior de su casa, ubicado por calle Saavedra y avenida Juan Domingo Perón, dos motoguadañas y un tubo de gas de 10 kilogramos.
Luego se formó una comisión policial a fin de realizar la investigación de los casos, lo que consistió en un relevamiento en todo el sector, arrojando inmediatamente la identidad de los presuntos autores del inicio, lográndose ya en minutos la aprehensión de uno de ellos que deambulaba por la vía publica entre la avenida 9 de Julio y calle Alem.
En la continuidad de la línea investigativa implantaron un operativo en todo el sector, presumiéndose que los otros dos delincuentes se desplazaban en una motocicleta por el lugar. Dicha labor tuvo sus frutos al demorarlos cuando circulaban en una motocicleta de 110 cilindradas, en la intersección de la calle Fontana y Sargento Cabral.
Trasladaron un bolso de grandes dimensiones y en presencia de testigos se realizó la apertura y se recuperaron herramientas varias que fue denunciado como sustraídos, por ello se procedió a la aprehensión de ambos y al secuestro de los elementos recuperados y la motocicleta.
Después se efectuó un rastrillaje en inmediaciones al lugar del último procedimiento y se consiguió recuperar las dos motoguadañas y el tubo de gas denunciado como sustraídos.
Detenidos y efectos secuestrados fueron conducidos a sede policial, donde los damnificados reconocieron sus elementos en tanto los detenidos fueron notificados de su situación procesal, quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.