Ultimas Noticias

La Policía esclareció el robo ocurrido en La escuela Privada San Francisco de Asís

Eficaz labor investigativa dentro de la Políticas Publicas de Seguridad  arrojó como resultado tres allanamientos donde secuestraron dos notebooks, un arma de fuego, celulares robados, marihuana, psicofármacos, entre otros. Por el hecho una mujer fue detenida y dos menores retenidos.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de abril del corriente año en la Escuela Privada San Francisco de Asís, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron notebook marca Lenovo con sus respectivos cargadores, situación que fue advertida y denunciada por la directora el lunes 15 de abril en la Comisaría Tercera de esta ciudad.
A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones con la colaboración de efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial y de la sección motorizada Alacrán, quienes se abocaron a las tareas de campo.
El miércoles 17 de abril a través de las pesquisas y valiosos datos aportados por la comunidad formoseña, se retuvo a dos menores secuestrándose en poder de los mismos dos notebooks Lenovo con sus cargadores, con similares características a las denunciadas como robadas. Asimismo, se detuvo a una mujer que adquirió una notebook de uno de los menores. 
Todos los datos y evidencias recolectados a través del trabajo conjunto de la zona III del CRP y la sección motorizada Alacrán fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Rubén Antonio Spessot, quien otorgó tres órdenes de allanamiento para los inmuebles de los menores y la mujer respectivamente, en virtud de que había elementos suficientes para presumir que allí guardaban cosas relacionadas a los ilícitos.
El jueves último, con las órdenes en mano se realizaron tres requisas domiciliarias en viviendas ubicadas en el barrio Evita, El Mistol II y Juan Manuel de Rosas, donde se secuestró un arma de fuego, dos celulares que al verificar el IMEI en la página de la ENACOM, arrojaba que fueron denunciados como robados y pertenecían a otras causas, envoltorios con una sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana, cigarrillos caseros (porros), un cuchillo utilizado para cortar el estupefaciente y semillas de marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana y cigarrillos que contenían el mismo estupefaciente, situación que se documentó con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.
Por el hallazgo de celulares de otra causa judicial, también se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 subrogado por el Dr. Enrique Guillen y al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, disponiendo el secuestro de los celulares y el estupefaciente.
La mujer detenida, los dos menores y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal a la mujer y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2; en tanto ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles que se encuentran involucrados en la causa con intervención de la justicia.
Con el recupero de los bienes sustraídos y las aprensiones se esclareció el ilícito, dando respuesta a los directivos del establecimiento educativo, situación que marca el compromiso de los integrantes de la fuerza con la comunidad formoseña.