Ultimas Noticias

Jofré irá por su reelección para consolidar la transformación con una planificación a 20 años

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, confirmó que se presentará como candidato a su reelección en las elecciones provinciales y municipales convocadas para el próximo 16 de junio.

Lo hizo al dialogar con distintos medios de prensa y señaló que la causa que le dio impulso a dar este paso es la permanente relación de diálogo y afecto que mantiene con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad que le exhortaron a continuar en el cargo.

“Ese pedido sincero que surge de los vecinos, sobre todo de los sectores más humildes de nuestra querida ciudad, me llevó a tomar esta decisión que no ha sido fácil. Sobre todo por el compromiso que requiere una tarea permanente para dar cumplimiento a la palabra traducida en propuestas concretas para mejorar cada día más la calidad de vida de los vecinos”, acotó.

“Como dirigentes no podemos quedarnos sin asumir responsabilidades –agregó-  en momentos en los cuales las circunstancias son tan difíciles para todos, pero más aún para los sectores desprotegidos de la ciudadanía a raíz de las desacertadas políticas del gobierno nacional”.

Apuntó que en lo partidario la decisión que adopta también se inscribe en “contribuir y colaborar permanentemente con el gobernador Gildo Insfrán para seguir desarrollando el Modelo Formoseño como herramienta política que transforma la sociedad desde la justicia social”.

“Nuestra propuesta es simple: continuar con las realizaciones que cambiaron no solo el rostro sino el alma de la ciudad. Hoy vemos que gracias a nuestra labor colaborativa con los vecinos se alcanzaron las metas trazadas hace casi cuatro años”.

Acotó que “la Municipalidad hizo mucho desde la ampliación del organigrama que permitió abrir los canales para estimular el empoderamiento de las políticas comunales, entendiendo que la transformación es tarea de todos”.

“Nuestra gestión tuvo y tendrá un rostro social, con la mirada puesta en la persona de carne y hueso. Ahora pretendemos avanzar sobre la base de lo mucho que se ha realizado, pese a los obstáculos y recortes de fondos nacionales y la suba de precios de todos los insumos, desde una planificación urbana con un horizonte mínimo de veinte años de crecimiento y que tiene como pilar el humanismo para la ciudad moderna, saludable, inclusiva, participativa, sustentable y con perfil turístico que hemos alcanzado a construir entre todos” concluyó.