Ultimas Noticias

Insfrán y Jofre inauguraron la primera peatonal de la ciudad

Este viernes por la noche en el céntrico sector de la ciudad, el gobernador Gildo Insfrán junto al intendente Jorge Jofre, presidieron el acto de inauguración de la etapa 1 del ambicioso proyecto del Paseo peatonal “Rivadavia”.
Se tratan de los primeros cien metros de la peatonal -que seguirá avanzando-, en este caso sobre calle Rivadavia entre avenida 25 de Mayo y España.
Una obra enmarcada en el plan de urbanización que es parte del modelo formoseño, consolidando el perfil turístico de la ciudad, para lo cual el gobierno provincial junto al municipio capitalino se unió en esta fuerte intervención sobre más de 2000 metros cuadrados de superficie, dando vida a la primera peatonal de la capital.
Los trabajos habilitados ioncluye un moderno sistema lumínico led que combina el embellecimiento del espacio público con el cuidado del ambiente, bebederos, pérgolas,  un hermoseado general con atractivos jardines y modernos asientos.
“Se trata de mucho mas que mejorar la estética urbana de la ciudad, sino elevar los ánimos, sobre todo en un momento tan complejo que vive el país, y queda en los comerciantes el desafío de estos nuevos tiempos”, expusieron coincidentes vecinos. Lo propio en cuanto a la “plena demostración de una ciudad inclusiva y turística, donde el privado se ve cada día mas comprometido a acompañar este proceso de transformación”, que por ejemplo este sábado tendrá una nueva muestra con lo que será la primera feria centro con esta peatonal ya habilitada.
El presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jede de Gabinete, Antonio Ferreira, la Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, el presidente del HCD, Dario Di Martino, comerciantes y vecinos de la calle Rivadavia y de toda la ciudad, se unieron en este acto con ribetes popular y festivo.


Jofre

El intendente Jofre alerto sobre el accionar de la dirigencia local  de Cambiemos que trata de “confundir una realidad nacional difícil de defenderla, para lo cual utilizan el engaño como pretender culpar a la provincia de que fija el precio de la electricidad. Es algo que lo hace Nación y ya el gobernador lo planteo al presidente hace mucho, pero no fue escuchado y a la vista está la triste realidad”. Advirtió que esto de la falacia se eterniza y se pretende confundir a la ciudadanía, como ocurre en estos dias con la luz,
Sostuvo que “el formoseño no come vidrio, hay que saber votar a quienes cumplen y hablan con la verdad. Quien puede mirar a los ojos como nuestro gobernador”, algo que significo cobra valor en este “año fundamental”. Coincidió en que “está bien en que se hayan adelantado las elecciones, porque no vamos a llegar a octubre en paz”, de ahí su exhortación a “estar más un idos que nunca, es la única salvación, mirar lo que hace el enemigo y no un compañero”.
Aludió al  momento de “emoción y muchos recuerdos por estar en una esquina emblemática de la ciudad”, recordando que a poco de fundarse Formosa se hizo el loteo de las primeras manzanas, y esta esquina fue una de las más relevantes y donde comenzó a florecer el comercio y se erigió la primer escuela en el año1896.
Expuso fechas emblemáticas como el 2 de octubre en 1953 cuando el presidente Juan Domingo Perón visitara por segunda vez Formosa y llego hasta esta esquina donde se hizo un acto público. Memoro al 8 de abril de 1955 cuando el pueblo se reunió en esta misma esquina y se canto por primera vez la Marcha Himno a Formosa, anticipo de aquel 28 de junio de 1955 pasamos a ser provincia.
Recordó comercios como el kiosco El Gigante y la confitería con billar cercana, un bar como el Tonel de la Boca y el Boxing Club, Casa Bibolini, cuyo primer cartel luminoso, patrimonio de la cultura formoseña, el bar Singarella, Heladería Capri, la óptica Salomón, casa Nasty, sastrería Gavilán Hermanos, farmacia Rojas, librería La Favorita.
Considero que la obra “marcara un antes y después al impulso comercial, a partir de un modelo de provincia que piensa en el ser humano y que permitió a cada municipio hacer su propio proyecto, y lo hizo con recursos genuinos y es algo que debe ser valorado por cada vecino”.
Sostuvo que es un “orgullo porque pese a la crisis actual seguimos avanzando, comprendiendo en que la gente pueda estar contenida con este proyecto nacional con una deuda tremenda y la capacidad industrial paralizada, con comerciantes que no soportan servicios dolarizados y tasas usurarias”.




Zanin

El presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin, coincidió con el párroco Salvador Gurrieri en que sentía un “orgullo de esta primera peatonal en el corazón de la ciudad, que fortalece en todo sentido el desarrollo urbano de este sector por donde transitaron los pioneros”.
Destaco al “proyecto político provincial que tiene al hombre como centro de la acción, priorizando la construcción de una sociedad más equitativa”, subrayando la “relevancia en este tiempo complejo para el país”, pese a lo cual “Formosa sigue mejorando con pura dinámica hacedora a partir de una visión estratégica del gobernador Gildo Insfran”.
“Aun con recortes de recursos, de la perdida por la escalada inflacionaria, aquí seguimos pueblo y gobierno trabajando por un futuro para todos, sin exclusiones por la fuerza de voluntad a favor del pueblo que a diario pone el gobernador Insfran”, afirmo, señalando concluyente en que “Formosa está cumpliendo sueños que parecían irrealizables, como esta obra que es un orgullo para cada formoseño”.