Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: la Policía realizo actividades recreativas para niños del barrio San Martín


En el marco de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia de Formosa a través de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, agasajó a los niños con variadas actividades.
El sábado último alrededor de las 8 de la mañana, efectivos de la UR6 en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría local y directivos de la Escuela N° 484, con el objetivo de acentuar los lazos de los servidores públicos con la comunidad, a través de un acercamiento directo, fomentando el deporte como una sana diversión, llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y de integración para niños del barrio San Martín de esa localidad.
Entre las actividades recreativas e inclusivas se destacaron juegos, sorteos, peloteros, música, animación de payasos, quienes entregaron golosinas y chocolates a los niños de esa barriada. 
El evento organizo por la UR6 en coordinación con directivos de la Escuela 484. fue un gran éxito, destacándose la presencia y participación de aproximadamente 200 niños, acompañados de sus padres.
El Comisario General Juan Moisés Villagra, jefe de la UR6 y el Comisario Inspector Lorenzo Blanco, integrante del Cuerpo de Inspectores de esa Unidad, estuvieron acompañados por oficiales subalternos y personal subalterno de las distintas dependencias, quienes además de ser responsables de la seguridad ciudadana, también socializan con la población con la finalidad de fomentar y acentuar la relación Policía-Comunidad.
Las actividades recreativas finalizaron con la entrega de premios a los participantes, recibiéndose agradecimientos de los padres y vecinos por la organización, como así también del presidente de la Comisión Vecinal, quien mostró su gratitud y reconocimiento por el desarrollo de estos acontecimientos que marcan un antes y un después, y además llenan de felicidad a los niños.
En este sentido, se tiene previsto continuar con estas acciones, programándose eventos similares en otras comunidades barriales, fomentando el deporte y la sana diversión, como así la participación e inclusión social con los pueblos originarios, colaborando de esta manera en la formación de jóvenes alejándolos de los malos hábitos.