Ultimas Noticias

Controles interdisciplinarios amplían diagnósticos de salud



Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que en el marco del programa provincial Libretas de Salud Escolar, el equipo de salud del hospital de Mayor Villafañe realizó nuevamente controles interdisciplinarios a escolares. En esta oportunidad se brindó controles integrales a los niños de 3er y 6to grado de la EPEP N°120 turno tarde, ubicada en la misma localidad.
El equipo estuvo conformado por médico pediatra, odontólogos, enfermeros y vacunadores.
Los escolares, con la autorización de sus padres, recibieron un completo control de su estado de salud. Entre las actividades que llevaron adelante se hizo antropometría, toma de presión arterial, se completaron dosis de vacunas según calendario, control bucodental; además de consejería a los niños sobre la importancia del lavado de manos y cuándo deben hacerlo.

“Los controles multidisciplinarios son necesarios para ampliar el diagnóstico y detectar de manera temprana cualquier irregularidad en la salud de cualquier paciente y más aún en el caso de los niños”, comentaron desde la dirección del hospital local. Agregando que “los detectados con factores de riesgo o algún problemita de salud son derivados con turnos programados para que hagan la consulta con el especialista indicado, según el caso”.

Por su parte, los odontólogos que trabajaron en el establecimiento, insistieron en la promoción de la salud bucodental para inculcar en los chicos y en los padres que acompañaron, una serie de medidas de higiene y pautas alimentarias que “contribuyen al buen crecimiento de los dientes y a mantenerlos en buen estado, evitando así la formación de caries”, explicaron.

Asimismo, desde la cartera de salud provincial detallaron que se contó con la presencia de todos los padres quienes recibieron con agrado el seguimiento médico gratuito que recibieron sus hijos y valoraron la comodidad de que los profesionales asistan a la institución escolar para el control y confección de la Libreta de salud escolar.

La tarea fue coordinada y llevada adelante de manera conjunta entre los profesionales de salud y la comunidad educativa. En tal sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se agradeció el acompañamiento de los padres, quienes colaboraron con el personal de salud y los docentes.