Ultimas Noticias

Contra el dengue en el interior



Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se informó que para este lunes 8 de abril está programada la continuidad del ciclo de acciones de la amplia campaña contra el vector del dengue que se viene desarrollando a lo largo del año en la provincia.

De este modo, responsables a cargo de los operativos en el interior,  detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando hoy lunes en las localidades de: Ingeniero Juárez, las Lomitas, Ensanche Norte, Ibarreta, Colonia Alberdi, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Asimismo, los parajes y poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzados con la finalidad de aumentar la cobertura de prevención.

En cada lugar, se fumigarán  los espacios públicos (plazas, calles, clubes), se rociaran casas y patios; además de los descacharrizados. Los brigadistas también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de las numerosos cuidados que deben cumplimentarse  en los domicilios y que tiene como medida clave, evitar la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de la eliminación de criaderos.