Cinco sujetos fueron aprehendidos por la policía con droga
Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se detuvo a cinco hombres, quienes tenían en su poder varios gramos de marihuana, dándose intervención a la justicia.
En el marco de las Políticas de Seguridad Pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.
El primer procedimiento se realizó el domingo último alrededor de las 3 de la madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona 6 de Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 11 en el barrio Virgen del Carmen, haciendo hincapié en la presencia de animales sueltos en la vía pública.
En un momento dado, observaban a un hombre quien al notar la presencia policial pretendió huir, procediéndose a su demora.
Luego de identificarlo, se procedió al cacheo de seguridad preventivo en las pertenencias que llevaba consigo, constatándose en una mochila enceres personales, bebidas alcohólicas y un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia herbácea, similar a la marihuana.
El segundo procedimiento lo realizaron en horas de la madrugada del domingo último, los efectivos de la Subcomisaria Lote 111, quienes se encontraban de recorrida por el mencionado el conglomerado habitacional.
Al encontrarse en cercanías a la Plaza interceptan a dos sujetos, resultando uno de ellos menor de edad.
Durante la requisa conforme protocolo, los uniformados detectaron que estas personas tenían ocultos entre sus prendas de vestir y en una mochila envoltorios de polietileno conteniendo sustancias vegetales, un plantín con características similares a dicha sustancia y 8 flores de Floripondio.
En ambos casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, a través del test de orientación realizado, detectaron que las sustancias y el plantin hallado se tratarían de marihuana, procediéndose a su incautación y aprehensión del sujeto y la retención del menor.
Tanto detenido, retenido y los elementos incautados fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales. El menor fue entregado a sus familiares conforme normativas vigentes.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Ingeniero Juárez, donde personal de la Delegación Drogas Peligrosas, el pasado lunes alrededor de las 9 de la mañana, en cercanías a los tanques abandonados del ferrocarril detectaron la presencia de dos sujetos mayores.
Allí, en presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir envoltorios con sustancia verdosa, que tras el test de orientación realizado, arrojó que estaban en presencia de marihuana, procediéndose al secuestro y demora de los dos jóvenes mayores.
En el procedimiento, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron sus respectivas situaciones procesales por hallarse como infractores en la Ley N° 23.737 continuando en libertad conforme lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.