Ultimas Noticias

Valoran "políticas anticipatorias" de Insfrán para enfrentar la crisis

La profesora Ana María del Riccio, subsecretaria de Asuntos Educativos del Gobierno provincial, destacó que frente al complicado escenario nacional originado por las políticas de la gestión presidencial de Mauricio Macri, el gobernador Gildo Insfrán  siempre tuvo medidas acertadas e iniciativas políticas anticipatorias para poder hacerle frente al neoliberalismo".
"En esta coyuntura política a nivel nacional, frente a un panorama complicado, el gobernador Insfrán siempre tuvo medidas acertadas e iniciativas políticas anticipatorias para poder hacerle frente al neoliberalismo", resaltó.
Puso de relieve la funcionaria que "hoy decimos que la unidad tiene que ver con una doctrina y un proyecto y también con la lealtad hacia una conducción, por eso estuvimos en la Legislatura Provincial acompañando el mensaje del doctor Insfrán".
Del Riccio recordó que "tuve la satisfacción de estar presente en General Belgrano en el lanzamiento del PAIPPA, en septiembre de '96. Ese hecho revolucionario que marcó una política no solamente productiva, sino social, educativa y de salud, que le dio visibilidad a miles de familias de productores de la provincia tiene que ver con una posición política y con una coherencia a través del tiempo que hoy se mantiene porque todas las medidas y decisiones que ha tomado la conducción han tenido que ver con la mayoría del pueblo".

"Por eso seguimos en la conducción como peronistas, porque es un proyecto y un modelo auténtica y genuinamente peronista", valoró.
Asimismo, advirtió que "el giro hacia las políticas neoliberales en Latinoamérica es un programa sistemático y avasallador de hace 30 años y en esta provincia mantenerse con una posición política firme, coherente, equilibrada y armoniosa desde el punto de vista justicialista frente a este panorama tiene que ver con la posición del gobernador Insfrán sin medias tintas".
Remarcó que ello se nota a las claras en la férrea posición del primer mandatario formoseño "frente a la precarización laboral, los despidos, la inflación, el ajuste, el achicamiento del Estado, la desactivación de la industria nacional y contra la visión que tiene el Gobierno de Macri sobre la educación pública".
En ese sentido, Del Riccio denunció que desde el Gobierno Nacional "están debilitando la soberanía política, cultural y educativa de nuestra Patria, por eso el gobernador Insfrán dice siempre que acá no se rinde nadie, pero no se trata una cuestión retorica, es una postura y una posición coherente que mantiene a través de la decisión de las políticas públicas que lleva adelante año tras año, día tras día, para el conjunto de los formoseños", expuso, categórica.