Ultimas Noticias

Se realizó atractiva actividad por el Día Mundial del Agua


En el marco del Día Mundial del Agua, la Municipalidad de la Ciudad, a través del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo y la Dirección de Abordaje Territorial, brindó charlas de concientización a los vecinos acerca de lo vital que resulta para la salud el consumo regular de agua, así como el uso racional de este vital recurso.
Contando con la colaboración de alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, se entregaron folletos y botellas de agua mineral en el gacebo instalado en Rivadavia y Av. 25 de Mayo, desde tempranas horas del viernes 22, conmemorando esta fecha instituida en 1993 por las Naciones Unidas.
La Licenciada Natacha Ojeda, directora de Abordaje Territorial, explicó: “estamos haciendo concientización y conmemorando este día bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, acompañados por los alumnos de la carrera de Nutrición de la UCP, para informar a los vecinos acerca de lo importante de consumir de 5 a 6 vasos de agua por día, para el cuidado de la salud, además de entregar folletos y botellas de agua mineral”.
Leandro Caballero, estudiante de Nutrición de la UCP, comentó que “es una linda oportunidad para poner en práctica lo que estamos aprendiendo, por lo que quiero agradecer a la universidad y al municipio por brindarnos este espacio para bajar al campo y desarrollarnos como futuros profesionales”.
Beneficios del consumo regular de agua
Las personas que tienen el hábito de la ingesta diaria de este líquido mejoran su rendimiento físico, porque el agua elimina residuos y bacterias del organismo, previene la formación de cálculos renales, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y evita la deshidratación.
Cómo cuidar el recurso
En un contexto donde estudiosos como el biólogo ambientalista Juan Luis Orellana Caces advierte sobre los futuros conflictos geopolíticos por el agua dulce, cada uno, en su vida cotidiana, puede contribuir al cuidado de este elemento irremplazable para la vida. ¿Cómo? Cerrando bien las canillas, controlando que no pierdan gotas, usando baldes para regar las plantas en lugar de mangueras, no demorandose en la ducha, evitando pérdidas en inodoros y cañerías y cerrando la canilla al cepillarse los dientes o al afeitarse.