Ultimas Noticias

Reunión con intendente de Espinillo para coordinar actividades de extensión

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, recibió en su despacho del Rectorado al intendente de El Espinillo, Dr. Carlos Sotelo, a los fines de coordinar actividades de extensión universitaria en esa localidad.
Del encuentro también tomaron parte la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo, el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa, y la coordinadora de la Secretaría Privada, Prof. Zully Rivero.
En ese marco, el secretario Olmedo destacó respecto del Programa Nexos, de articulación con el Nivel Secundario, que se trata de "un programa muy importante que estamos llevando adelante en una segunda etapa coordinada por la Secretaría General Académica y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria".
Indicó que "estuvimos conversando con el intendente Sotelo sobre cómo se van a llevar adelante las actividades que tenemos programadas en Espinillo, coordinando con él, fue una conversación bien amena".
Hizo notar "la importancia de que la Universidad se acerque hasta la localidad para brindarle todas las carreras que ofrece nuestra casa de altos estudios, como así también las distintas áreas y las actividades que tiene a disposición de toda la comunidad universitaria y principalmente para nuestros estudiantes".
"Es un programa que acerca más a la Universidad con la comunidad", valoró sobre Nexos, marcando que "es importante para nosotros como Universidad que los jóvenes tengan un acercamiento temprano con nuestra casa de estudios, que conozcan la vida universitaria, las carreras que ofrece la UNaF, las actividades que llevan a cabo, lo que es el crecimiento en ciencia y técnica, el trabajo de extensión que hacemos, etc.".
Asimismo el secretario Olmedo significó que "en esta articulación tenemos que mencionar también la facilidad y el acompañamiento que tiene el Ministerio de Educación de la provincia, donde nos abren las puertas a través de las instituciones y nosotros como Universidad podemos ir a las distintas casas de estudios".
"En esta oportunidad nosotros estamos ya programando expo carreras en el interior, donde vamos a poder tener un contacto mucho más directo porque siempre lo hacemos en la capital, pero ahora vamos a ir a las distintas localidades del interior, llevando todo lo que brinda la UNaF para que no solamente los jóvenes conozcan la Universidad, sino la comunidad donde vamos y fundamentalmente los padres", finalizó.