Ultimas Noticias

Renovado optimismo ante aumento de salarios anunciado por Insfrán

Continúan las repercusiones favorables  y un renovado optimismo en la ciudadanía formoseña en general, a partir del anuncio de un aumento salarial a los agentes estatales y jubilados provincial del 42% anunciado por el gobernador Gildo Insfran.

Roberto Paulina, empleado de tres décadas de la Caja de Previsión Social, expuso que “lo dispuesto por el señor gobernador es una gran alegría a partir de este aumento salarial importantísimo, y haciendo los cálculos es un monto final de mejora que ayuda muchísimo. Y por supuesto estoy doblemente contento porque a los jubilados como siempre también llega esta suba, y es algo que sé muy bien porque son liquidador de la CPS hace ya 30 años, por eso incluso me llaman y les explico cuanto seria el aumento a cada pasivo”.

“Es uno de las subas más grandes del país, y es algo a lo que el gobernador nos tiene acostumbrado, es decir dar el mejor aumento cuando se puede. Este tipo de anuncios contribuye a que cada familia pueda planificar, sumado a que se cobra en tiempo y forma hace muchos años, nos permite hacer proyectos”, expuso.

Aunque es jubilada nacional, Olga Pallarea dijo que tiene familiares y amigos que son agentes estatales, a varios de los cuales “observo felices por el aumento de sueldos. Hay que ser agradecidos en la vida, y en ese sentido el primero que debemos reconocer es al señor gobernador Insfran por tener siempre presente al empleado público, sobre todo en este tiempo muy difícil”.

Dijo que” Formosa es una maravilla y debe estar muy agradecida y orgullosa de su gobernante”
Nilda Moran, docente jubilada opino que “este aumento de sueldos nos viene re bien, especialmente por esta complicada situación, a la cual el gobernador no está ajeno, por eso creo que decidió una mejora sustancial como la del 42%. Uno ya comienza a planificar algunas cosas sabiendo que tendrá más platita en su bolsillo, aunque creo que la comida y el cuidado de la salud es lo principal”.

Carlos María Álvarez, retirado de la Policía  hace ya casi dos décadas, considero “espectacular este aumento, sobre todo por la difícil situación argentina, y por supuesto que también lo sentimos en Formosa. Tenemos un gobierno nacional que solo piensa en los ricos, que diferencia con el nuestro que mira al pueblo, fundamentalmente a los que menos tienen”. 

“Cuando le debemos a nuestro gobernador, tenemos la obligación de comprometernos con su política para devolverle al menos una partecita de lo mucho que nos ha dado”, planteo.
Susana García conto que en el momento del anuncio de Insfran “estábamos en la oficina de Casa de Gobierno trabajando y escuchamos unos gritos de alegría, y eran compañeros festejando tremendo aumento de sueldos, fue algo emocionante realmente”.

“Uno de los mejores aumentos de todo el país. Siempre el doctor Insfran es punta de lanza en todo, fiel a sus preceptos, fiel intérprete del sentir del pueblo y refleja en hechos concretos lo que afirma”, pondero, señalando que “todo está muy caro, es un alivio tremendo esta suba de los haberes, y creo que hemos recuperado bastante de la caída del poder adquisitivo”.
Para Susana “Formosa es la contracara del gobierno nacional, porque tenemos el mejor aumento, ayuda total para los chicos en edad escolar, se subsidian servicios como la luz y el transporte”, afirmando que “por el otro lado se miente a todos los argentinos en la cara fantaseando un relato de una Argentina que no existe y se construye desde un escritorio de marketing”.
Jorge Espinoza, un joven de Villa Hermosa, vendedor ambulante, opino que “el aumento de sueldos a los empleados públicos es muy bueno. Es más platita en los bolsillos y eso nos ayuda a todos en general”.

Walter Basualdo, enfermero del SIPEC dijo: “Un anuncio bárbaro, me sorprendió y reaccionamos felices con los compañeros, y nos permite afrontar mejor la gran crisis que pasamos. El gobernador nunca falla, siempre está pensando en la gente”.