Ultimas Noticias

Recuperan pertenencias sustraídas y detienen al presunto autor de un ilícito en La Nueva Formosa

La rápida actuación policial permitió a los uniformados detener a un joven y recuperar una cartera sustraída a una sexagenaria, mediante el uso de un arma blanca en el barrio  La Nueva Formosa de esta ciudad.
La Policía provincial trabaja bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que impulsa el superior estado de la provincia, lo que lleva a la obtención de resultados altamente satisfactorios para los miembros de su comunidad.
En ese sentido, el hecho tuvo lugar alrededor de las 7:30 horas del último viernes, cuando efectivos policiales de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento a través de la línea gratuita de emergencias sobre la sustracción de una cartera a una mujer de 60 años en la parada de colectivos, ubicada en calle Juan José Silva y calle 22 del barrio La Nueva Formosa.
El ilícito fue concretado por un joven que con un arma blanca exigió a la mujer la entrega de su cartera, conteniendo dinero en efectivo, documentaciones varias entre otras pertenencias para luego darse a la fuga.
Los efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron recorridas logrando interceptar al presunto autor en calle Juan José Silva y Calle 19, quien al notar la presencia policial pretendió ocultar la cartera en unos arbustos.
Tras la verificación, la cartera contenía pertenecías a nombre de la damnificada, entre otros objetos, por tal motivo se incautó.
Al cacheo de seguridad se halló sobre las pertenencias del joven un celular,  y dinero en efectivo, el cual no supo justificar su propiedad, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales, documentando el procedimiento el fotógrafo de la Policía Científica.
Tanto la cartera como sus pertenencias fueron reconocidas por la damnificada como de su propiedad, mientras que el presunto autor del hecho se encuentra detenido, a disposición de la Justicia.