Ultimas Noticias

Pese a la severa crisis económica, “Formosa continúa en marcha”

El presidente del bloque justicialista de la Legislatura, el diputado provincial Agustín Samaniego, subrayó que pese a que "la crisis económica nacional golpea en la provincia, Formosa continúa en marcha" implementando medidas que atenúan los efectos nocivos de la inflación o los tarifazos de la Nación.
Al aludir al mensaje que brindó el gobernador Gildo Insfrán este viernes 1° de marzo, dejando inaugurado el 46° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, señaló que "la crisis económica nacional golpea a Formosa".
Explicó que "la situación económica que generó el Gobierno Nacional de Mauricio Macri golpea porque existen variables que no podemos controlar en la provincia como el valor de los combustibles, la canasta básica o las tarifas, pero muchas cosas hemos logrado amortiguar con, por ejemplo, el Plan Nutrir, el subsidio provincial a la tarifa social eléctrica o el boleto urbano de colectivos en la ciudad capital".
"No van a lograr que bajemos los brazos -afirmó-. El objetivo de este modelo nacional es generar tristeza y desazón en el pueblo argentino, pero en Formosa no lo van a lograr. A pesar de resistencias y obstáculos, tropiezos hemos tenido a través de la historia y no hemos claudicado. Tampoco lo vamos a hacer en este momento".
Advirtió que "la producción primaria en el país está destruida, al igual que la industria, el comercio y el área de servicios. Tenemos una economía paralizada y en recesión. El año pasado fue un decrecimiento de más del 2% con una inflación de cerca del 50%, una catástrofe", alertando que "si uno mira las estadísticas del mundo no va a encontrar cifras tan duras y difíciles como las que tenemos en la Argentina".
Hizo notar Samaniego que "ante la imposibilidad de mostrar hechos concretos, el Gobierno Nacional sólo genera titulares. No puede mostrar porque no existen datos positivos de la economía y de la Argentina", advirtiendo que "las operaciones mediáticas y judiciales van a ser muchísimas en este año de elecciones"
Ante ello, remarcó que "los formoseños tenemos que estar absolutamente preparados porque van a haber ataques hacia el gobernador Insfrán -que es una figura nacional- y hacia los formoseños, porque tenemos un modelo que se contrapone al modelo de Macri. Vamos a ser víctimas de esos operativos, pero como ya tenemos el cuero curtido no tendremos ningún problema y mantendremos los valores de solidaridad, unidad y organización que siempre hemos tenido", finalizó.