Ultimas Noticias

Pacientes de salud mental acceden a salidas terapéuticas

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia promueve acciones para favorecer el tratamiento de los pacientes de Salud Mental. Días atrás se concretó una Jornada Recreativa al aire Libre como parte de las actividades del Servicio Salud Mental y Neurociencias del Hospital Distrital N° 8.

Fue una Jornada Recreativa y Deportiva en la que pacientes y profesionales disfrutaron de una hermosa tarde, aprovechando el excelente tiempo que ofrece esta época del año.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en dicho dispositivo se propicia el contacto con la naturaleza, con la finalidad de afianzar la autonomía y el desarrollo de habilidades en pos de recupero de los mismos logrando así reinsertarse en la sociedad.

Entre los cambios favorables en el comportamiento de los pacientes, los profesionales resaltaron que ayuda a sostener y tolerar el tratamiento indicado para cada usuario por parte del profesional terapeuta. Se desarrollaron actividades al aire libre.

En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en el Club Bancario "AME", cuyo predio se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Km 11 de esta ciudad. Lugar en donde los usuarios junto a integrantes del equipo de Acompañantes Terapéuticos que forman parte de staff.

Cabe destacar que lo llevado a cabo es parte de lo nombrado como "salidas terapéuticas" dentro de los talleres que se ofrecen en el servicio y tiene por objetivo reforzar vínculos, trabajar en red institucional, mejorar la Comunicación. Motivar el contacto con la naturaleza a través del desarrollo audiovisual como así también. Conocer lugares estratégicos de la ciudad.