Ultimas Noticias

“Macri describió un país que no existe”, criticó “Bety” Lotto

El pasado 1º de marzo, al brindar su discurso ante el Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri “describió un país que no existe”, reprochó categórica la diputada nacional por Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.
“Macri describió un país que no existe”, criticó la legisladora nacional, marcando que “no hubo una sola mención al pueblo en general, que la está pasando muy mal y está sufriendo las políticas económicas de este Gobierno Nacional, todos fueron mensajes hacia el establishment”.
“Es más, ojalá realmente fuera real la descripción que hizo el Presidente. Ojalá estuvieran los 700 mil puestos de trabajo creados, pero eso no lo dice la calle, no lo dicen los jóvenes que están buscando trabajo y no encuentran”, advirtió, mencionando también que “eso tampoco lo dicen las pymes que están cerrando sus puertas y despidiendo una gran cantidad de personas, dejando en la calle a muchísimos trabajadores. Eso no lo dice la construcción, que está totalmente paralizada, ni tampoco la obra de nuestra autovía, también paralizada”.
Aludió a “nuestros representantes nacionales de Cambiemos con llegada a la Casa Rosada (Naidenoff, Mario Arce y Martín Hernández) que pueden ayudar de alguna forma a nuestra provincia y al pueblo formoseño, pidiendo por esas obras paralizadas por el Gobierno Nacional que tanta falta le hacen a los formoseños”, instándolos a que “se pongan del lado de los formoseños que los votaron y a quienes representan en el Congreso Nacional”.
Por otra parte, Vecchietti destacó que “el discurso del gobernador Gildo Insfrán ante la Legislatura estuvo a la altura de las circunstancias”, ya que “hizo una descripción acabada de lo que es la administración ordenada de nuestra provincia y como broche de oro hizo el anuncio del aumento salarial que realmente pone en una situación muy ventajosa a Formosa en cuanto a incrementos salariales en este complicado contexto nacional”.
Tras remarcar que “es muy valioso el aporte que hace la provincia al bienestar de sus empleados”, subrayó que se trata de un resultado de un trabajo en lo económico-financiero que se viene haciendo desde hace muchos años. “Hace muchísimo tiempo que se viene trabajando para poder tener este presente, para tener superávit y equilibrio fiscal –enfatizó-. Y lo hemos logrado durante 17 años, desendeudando totalmente a la provincia, lo cual es lo que le permite hoy poder disponer de todos sus recursos para la realización de obras y asistencia a la gente, trabajando por sin necesidad de endeudarse, más aún hoy que es carísimo por los intereses astronómicos que han fijado desde el Gobierno Nacional”.
Tras lamentar que “hoy la mayoría de los argentinos no alcanzan a cubrir sus gastos diarios”, valoró en ese sentido el aumento del 42% dispuesto por el gobernador Insfrán.