Ultimas Noticias

Laguna Blanca: la Policía esclareció un hecho de abigeato

La rápida y prolija labor investigativa permitió a la Policía provincial detener a dos personas y esclarecer hechos de abigeato tras un allanamiento en la Colonia Sol de Mayo de la localidad de Siete Palmas, secuestrándose un animal en pie, productor cárnico y elementos varios para la consumación del ilícito.
Tras dar inicio a las actuaciones judiciales por delito de abigeato calificado ocurrido en la Colonia Sol de Mayo de la localidad de Siete Palmas, efectivos de la dependencia local se abocaron a la investigación del hecho procedieron a la aprehensión en la vía pública de un sujeto mayor de edad sindicado como presunto autor del hecho, reuniendo pruebas e indicios que fueron puesto en conocimiento del Juez de turno, solicitándose la orden de allanamiento para el domicilio del aprehendido.
Librado el mandato judicial por el juez de turno, el jefe de la Unidad Regional Cuatro coordinó un dispositivo y el allanamiento se concretó el sábado último, contándose con la colaboración de personal de la Unidad Regional, de la Subcomisaria Buena Vista, Sección UEAR La Frontera, Delegación Policía Científica y Drogas Peligrosas, encabezados por el personal de la dependencia jurisdiccional.
Se procedió a la verificación del lugar, secuestrándose dos ensillados, un animal vacuno en pie, uno metros retirado del recinto se constató la faena clandestina de un semoviente, observándose en el lugar cuero, viseras, cabeza, dos cuartos completos, dos baldes de plásticos con sangre, presumiblemente de una vaquilla también denunciada como sustraída.
Durante la verificación de un corral se constató varios terneros también denunciados como sustraídos, como así también 20 ganados orejanos de marca y señal que el aprehendido no puede justificar como de su propiedad.
Además se procedió al secuestro de caballos que presumiblemente fueron utilizados para el arreo de los animales.
En la continuidad de la verificación, se aprehendió a otro sujeto cuya motocicleta de 110 cilindradas fue utilizada para el traslado de producto cárnico de la faena clandestina.
Los detenidos y todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales en conocimiento del Juzgado interviniente.