Ultimas Noticias

La Policía detuvo a cinco jóvenes con varios gramos de droga y armas blancas


En distintas intervenciones en la ciudad, Tatané y Laguna Naineck, la Policía aprehendió a cuatro sujetos y retuvo a un menor. Además, secuestró marihuana y armas blancas.
La Policía según las políticas públicas materia de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo, arrojando nuevamente resultados altamente satisfactorios.
El martes último alrededor de las 00:20 horas, efectivos del Destacamento Tatané realizaron patrullajes preventivos en motocicletas por caminos alternativos e inmediaciones al Puente Corta Pick de esa localidad.
Allí observaron a dos sujetos que al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, siendo alcanzado y demorado un joven de 20 años, hallándose en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y papel engomado, incautados en presencia de testigos.
En otra intervención realizada en la madrugada del miércoles último, efectivos policiales de Laguna Naineck, detectaron la presencia de dos jóvenes al mando de una motocicleta 150 cilindradas, en cercanías del cajero automático.
Luego de identificarlos, se les efectuó un cacheo de seguridad en forma preventiva, donde se detectó que los mismos tenían en su poder varios envoltorios conteniendo sustancias herbáceas y dinero en efectivo.
En presencia de testigos, personal de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, realizaron las comprobaciones químicas, determinándose que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro y detención de los infractores.         
La tercera intervención, concretaron efectivos del Cuerpo de Tránsito en el puesto caminero acceso Sur, donde demoraron a un menor de 17 años que pretendía ingresar caminando a la ciudad.
Luego en cacheo preventivo se pudo observar que tenía oculto entre sus prendas de vestir varios envoltorios de sustancia vegetal, determinándose que se trataba de marihuana a través de la prueba de orientación. 
La última intervención, realizaron integrantes de la Brigada de la Subcomisaría República Argentina alrededor de las 21 horas del jueves último, en un sector cercano a los contenedores de basura de la calle Ana Elías de Canepa y Beata mach del barrio Urbanización Maradona.
En ese lugar detectaron que un hombre de 34 años tenía oculto entre sus prendas de vestir y en una mochila, un envoltorio de polietileno y varias armas blancas.
En todos los casos personal policial dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo las comprobaciones químicas, detectándose que se trataba de marihuana.
Se iniciaron causas judiciales a todos los sujetos por Infracción a la Ley 23.737 dándose intervención al Juzgado de Instrucción contra el Narcocrimen. A todos los mayores se les notificó situación procesal y quedaron a disposición de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, conforme lo establece la legislación vigente.