Ultimas Noticias

Festiva apertura de los corsos barriales y populares formoseños

Los corsos barriales y populares tuvieron un inicio a puro brillo y alegría la noche de este viernes,  con una multitud de familias de la Nueva Formosa y otros sectores cercanos acompañando el paso de las comparsas desplegando atractivas coreografías y músicas típicas del carnaval aunque con el toque formoseño distintivo.

“Generación 3.0”, la comparsa de la Caja de Previsión Social integrada por jubilados y pensionados, fue la que abrió el circuito poco después de las 21, en un arranque auspicioso de esta que es la octava edición de estas fiestas carnestolendas de carácter inclusiva, participativa y solidaria. La continuidad será este fin de semana: En el Circuito 5 este sábado y, sobre la avenida Juan Domingo Perón el domingo.

Un total de 19 comparsas, cada una con casi dos centenar y medio de integrantes, entre pasistas, bailarinas y bailarines, rumberas, reinas y grupos rítmicos, además de murgas y máscaras sueltas, son los animadores de la festividad bajo la lema de “Lo que viene es mejor”.

Esta primer noche fue el debut de los corsos en la Nueva Formosa, con un marco popular que se estima se repetirá en las sucesivas jornadas.

Estos carnavales con fuerte acento inclusivo tienen por protagonistas a las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad que muestran toda su alegría e ingenio  para el mejor diseño de las comparsas y carrozas, a las cuales dedican enormes esfuerzo para así salir a adornar su fiesta, con trajes renovados y diferentes propuestas.

Familias enteras y personas de todas las edades participaron del espectáculo sobre la principal avenida de la nueva y moderna urbanización. Fue un disfrute sano hasta las primeras horas de la madrugada sabatina del paso de los “comparseros” que “empaparon de brillo, color y emoción, además de todo el ritmo y entusiasmo y al son de las batucadas, desplegando lo mejor del carnaval”.














PH: LA RUTA.