Ultimas Noticias

El ICEC cumplió 32 años al servicio de la educación



El representante legal del Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación-ICEC-, Javier Luis Di Lascio, evoco los 32 años de servicio educativo de la institución. “Durante más de tres décadas estamos contribuyendo a la formación de hombres y mujeres con los valores y doctrina del cooperativismo, ya que es título terminal al cabo de 3 años de estudios: Perito comercial especializado en administración cooperativa”, expuso, recordando que la celebración fue justamente este 17 de marzo.

Di Lascio, destaco la valiosa tarea de directivos, docentes y auxiliares del ICEC, como así la labor de quienes de una forma u otra marcaron historia en la vida del establecimiento. Recordó al doctor Reynaldo Giménez  como un “incansable luchador por la causa del ICEC”, destacó a los ex -alumnos que “una vez  obtenido el titulo secundario, se proyectaron hacia la superación personal y hoy son excelentes profesionales y reconocidos funcionarios en la provincia y en el exterior. Mi agradecimiento también,  a las autoridades de la Catef limitada quienes tuvieron el gran sueño de marcar rumbos y hacer historia con la  creación de este estamento educativo, apoyándolo durante estos 32 años y de continuar apostando por la fe, la esperanza y las utopías”.

Aludió a que a mediados de febrero último, suscribieron un convenio con diversas organizaciones de trabajadores a partir del cual, los  afiliados a esas organizaciones, podrán inscribirse en este año lectivo 2019, para iniciar o concluir sus estudios secundarios que por una causa u otra no pudieron o tuvieron la posibilidad de terminarlos.

Señalo de manera especial a los que nombro como los “nuevos soñadores,  los alumnos que confiaron en nosotros, los felicito por la determinación de retomar sus estudios y los insto para que no se “dejen robar los sueños”, aprovechen de los elementos y el esfuerzo que el ICEC y la doctrina cooperativa les brinda para crecer mucho más, vencer barreras y obstáculos del camino”.
Por último, destaco  las palabras del gobernador Gildo Insfran, quien manifiesta permanentemente” que la educación  es una cuestión de estado”  premisa es adoptada por nuestros directivos  quienes dentro de ese contexto socio-político reiteramos también que la “educación nos hace libres”, por eso continuamos con este programa de superación  que conduce a la dignificación de la persona y de su grupo familiar”.