Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial continuará financiando las Licenciaturas en TIC y Agronegocios

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler se reunió esta mañana con el Ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, Dr. Antonio Emérito Ferreira y estimaron un acuerdo para la continuidad de las carreras Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias.
“El agradecimiento al gobernador de la Provincia de Formosa, el Dr. Gildo Insfrán ya que fue él quien tomó la decisión de financiar estas carreras que la universidad está dictando. Estamos cumpliendo con las palabras que siempre él sostiene: ‘La educación no tiene límites, fronteras ni jurisdicciones’. En este sentido, reafirmamos el vínculo con el gobierno provincial, una de las políticas de nuestra universidad para poder mejorar la educación en la provincia en general y también la educación profesional”, declaró Parmetler en diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF.
Hizo referencia a la importancia de estas carreras para el desarrollo provincial y para las nuevas políticas que se están estableciendo. “Estoy contento de que los estudiantes y egresados puedan continuar sus estudios, realizar investigaciones e incluso carreras de posgrado con más comodidad y acompañamiento”, agregó.
“El lunes estamos inaugurando una sala de tecnología gestionada durante el gobierno anterior ya que teníamos el equipamiento pero lo que nos faltaba era el edificio acondicionado. Allí estarán trabajando nuestros investigadores tanto de TIC educación, TIC economía, TIC relacionadas al mejoramiento de los niveles informáticos en la producción científica y tecnológica”, adelantó.
Por último, el rector afirmó que cada convenio que se firma y cada acción que se realiza en base a ese convenio permite el progreso de la universidad hacia otros caminos y tener una visión distinta acerca del futuro.