Ultimas Noticias

El gato y el león

Hoy, el presidente de la Nación Mauricio Macri se reunirá con uno de los mas abyectos dictadores que la historia mundial conociera:
se trata del rey Mswati III de eSwatini (ex Swazilandia), quien a sus 51 años es el último monarca absolutista y polígamo de África, llamado “Rey León”, el monarca es multimillonario, condenado por violaciones a derechos humanos, dueño de la televisión de su país, donde no existen los partidos políticos, la Constitución ahoga con la fuerza militar a cualquier tipo de oposición, están prohibidos los diarios no afines al gobierno y está criminalizada la crítica a la monaquía. Por si fuera poco, al
“Ngwenyama”, o rey león, le gusta ver bailar a jóvenes féminas vírgenes, todas menores de 18 años, venidas de todo el reino, toda la noche, hasta que elige un grupo de ellas para desflorarlas y convertirlas en sus concubinas. Las que no son elegidas, son repartidas entre sus acólitos presentes en la sala de “sano esparcimiento” del rey.

A este horrendo personaje, el presidente de todos los argentinos, en la tierra de grandes mujeres libertarias, en el Mes de la Mujer, se da el gusto de recibirlo con honores de estadista en el Centro de Convenciones de Recoleta.

¿Con que cara Mauricio Macri se atreverá a llamar “dictador” al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros?

Quizá los une el mismo sino: el empobrecimiento de su pueblo, puesto que
Mswati III sumió a su pueblo en un 60% de pobreza, el 30% de la población padece SIDA, mientras él posee decenas de autos de lujo, palacios de millones de dólares y viste a sus amantes con vestidos confeccionados con diamantes.

El tango dice: “como juega el gato maula, con el misero raton”. Y al parecer de eso se trata. De dos felinos, un gato y un león que juegan con la misera de millones, mientras mas y mas se enriquecen.

Pedro Agustín Torres Díez

D.N.I.: 27.205.401