Destacan operativo en barrios ubicados en jurisdicción de la Comisaría Segunda
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los operativos de prevención y de seguridad vial diagramados por la Jefatura de Policía y ejecutados a través de las diferentes dependencias policiales que conforman las Unidades Regionales.
En este caso, durante la jornada del jueves último el jefe de la Comisaría Seccional Segunda realizó un importante despliegue de efectivos, disponiendo mayor presencia activa de uniformados en sitios estratégicos de su jurisdicción, con el objetivo de desalentar delitos y contravenciones.
Entre las acciones realizadas se destacan las recorridas por los distintos barrios, el diálogo con los responsables de locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias y cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivo, entre otros sitios considerados relevantes, donde se afectaron policías con paradas fijas, otros realizando recorridas a pie, en motocicletas y móviles.
A los comerciantes se les hizo conocer las ordenanzas municipales que rigen la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Asimismo, detectaron un local ubicado en el barrio Don Bosco que realizaba esa actividad, infringiendo las normativas y motivando la clausura del comercio.
Al operativo se sumaron uniformados de la Comisaría Segunda, disponiendo el jefe de la UR1 la participación de efectivos de distintas comisarías, subcomisarías y destacamentos.
Como resultado del operativo, se identificó personas, se verificó motos, vehículos y remises, cuyos datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, determinándose que no registran pedidos de captura ni secuestro. También se demoró a un hombre mayor por encontrarse en estado de ebriedad ocasionando molestias a vecinos del barrio Don Bosco, labrándose causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de turno.
Estas actividades además de servir como método disuasivo, forman parte de la acciones comunitarias de la Institución, reforzando el acercamiento con los vecinos. Estos operativos se desarrollan en diferentes barrios de esta ciudad, como así en el interior provincial.